Convocan a paro cívico nacional en Venezuela

La oposición dio por iniciada la "hora cero".

|
El paro cívico en Venezuela será un "mecanismo de presión. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.- Luego de que más de siete millones de venezolanos votaron en contra de la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro y propuesta para el 30 de julio, la oposición venezolana dio por iniciada la "hora cero", es decir, una serie de acciones concretas para frenar la Constituyente.

Entre esas acciones, la oposición convocó a un paro cívico nacional de 24 horas el próximo jueves como parte de la "ofensiva final" para obligar al presidente Nicolás Maduro a dar marcha atrás en la elección, informa el portal Huffingtonpost.

También te puede interesar: Vicente Fox es declarado persona no grata en Venezuela

"Vamos a enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional" en Venezuela, dijo Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, al proclamar la votación como un "triunfo extraordinario".

El paro cívico —paralización de actividades formales e informales— será un "mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana", dijo Guevara en rueda de prensa de la oposición.

Como parte del plan, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, también nombrará el viernes a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusa de dar un "golpe de Estado" con fallos que socavaron las facultades del Legislativo.

A pesar del anuncio, y a 13 días de la elección de los asambleístas, la Mesa de la Unidad Democrática se dijo dispuesta a dialogar si Maduro retira su proyecto, con el que según ella pretende consolidar "una dictadura".

La consulta opositora contó con apoyo de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos (OEA), de Estados Unidos y de gobiernos de América Latina y Europa.

La Unión Europea, así como los gobiernos de España, Alemania, Canadá, México y Brasil, pidieron a Maduro suspender o reconsiderar la convocatoria a la Constituyente.

Lo más leído

skeleton





skeleton