Corea del Norte advierte un ataque contra sus vecinos del sur

El líder norcoreano habría estado preparándose para la guerra.

|
"Podemos lanzar un misil en cualquier momento" afirmó. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Corea del Norte.- El líder norcoreano Kim Jong-Un anunció, durante una inspección a un destacamento militar que bombardeó una isla surcoreana en 2010, que se está considerando un plan para atacar a Corea del Sur, según reportó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

El medio de comunicación estatal detalló que Kim Jong Un inspeccionó las unidades militares en los islotes de Jangjae y Mu, situados cerca de la isla surcoreana de Yeongpyeong.

También te puede interesar: Confirma El Pentágono que sí bombardeó mezquita siria

Yeongpyeong fue bombardeada en noviembre de 2010 por la unidad de artillería situada en el islote de Mu, dejando un saldo de cuatro personas muertas, entre ellos dos civiles. Fue el primer ataque norcoreano contra una zona civil desde la Guerra de Corea.

(Foto: AFP)

La KCNA informó de que el líder norcoreano contempló la isla surcoreana desde un puesto de observación en el islote de Jangjae e instó a la preparación para el combate contra su enemigo. 

La inspección tuvo lugar justo cuando las tensiones han incrementado en la península coreana a causa de los avances realizados en los programas balístico y nuclear norcoreanos, prohibidos por la ONU, que incluyeron varias pruebas de misiles.

Yonhap reporta que un comandante del Cuerpo de Infantería de Marina surcoreano inspeccionó el jueves las tropas de primera línea cerca de la tensa frontera marítima occidental y dijo que cualquier provocación norcoreana será contraatacada.

La tensión también está vinculada a un probable cambio de doctrina en Estados Unidos desde la llegada al poder de Donald Trump, que dijo estar dispuesto a resolver la cuestión norcoreana por la fuerza si fuese necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton