Decretan estado de emergencia en Florida por 'Matthew'

El Presidente decretó la medida ante la llegada del poderoso huracán; se destinarán todos los recursos para salvaguardar al estado.

|
Imagen de satélite del Centro Nacional de huracanes de Miami, que muestra al poderoso huracán Matthew, de categoría 4, llegando a costas de Florida, EU, el jueves 6 de octubre de 2016.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE y AP
WASHINGTON, D.C., EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán 'Matthew', de categoría 4 y "extremadamente peligroso".

La declaración firmada por Obama permite destinar ayuda federal a los esfuerzos estatales y locales para hacer frente a las "condiciones de emergencia" provocadas por el huracán, que se aproxima a la costa sureste de Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió en una rueda de prensa de que "millones de floridanos se quedarán sin luz eléctrica" tras el embate del huracán, que ya ha pasado por Colombia, Venezuela, la República Dominicana, Haití, Cuba y Bahamas, dejando torrenciales aguaceros y fuertes vientos en las zonas donde tocó tierra.

Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias a coordinar esfuerzos para aliviar las penurias causadas por el huracán. La directiva se aplica a una veintena de condados en Florida.

Las declaraciones de emergencia ayudan a proveer servicios para la protección de vidas y propiedades y reducir la amenaza de una catástrofe.

Cancelación de vuelos

Las aerolíneas están cancelando cientos de vuelos a medida que el huracán Matthew sube por la costa de Florida.

El aeropuerto de Fort Lauderdale cerró el jueves por la mañana y el de Orlando, un poco más al norte, esperaba hacer lo mismo al anochecer.

Al mediodía, la página web de rastreo de vuelos FlightAware.com informó de la cancelación de casi 1.500 vuelos dentro de Estados Unidos, principalmente en Fort Lauderdale y Miami. American Airlines tuvo el mayor número de cancelaciones seguida por Southwest Airlines y JetBlue Airways.

Se han cancelado casi mil 300 vuelos previstos para el viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton