Decomisan en EU marihuana camuflada como limones

La droga fue interceptada en el cruce internacional de Pharr, Texas, en un tráiler que transportaba un cargamento de cítricos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN ANTONIO, Texas.- Autoridades de Estados Unidos decomisaron casi dos toneladas de marihuana camuflada entre un cargamento de limones que iba a b ordo de un tráiler, infdorma la agencia Notimex.  

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que la droga, asegurada el pasado 30 de enero, fue escondida en más de 30 mil pequeños envoltorios redondos cubiertos de cinta verde para simular limones. 

La marihuana trataba de ser introducida a Estados Unidos por el cruce internacional de Pharr, Texas, en un tráiler Freightliner 2001 que transportaba un cargamento de limones.

El vehículo había sido referido a una inspección secundaria en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr. Los agentes de la CBP usaron un sistema de visualización no intrusiva y un equipo canino para localizar los narcóticos.

Es la tercera vez, en el ultimo año, en que agentes de la CBP descubren en el cruce internacional de Pharr, cargamentos de mariguana en los cuales la droga es empaquetada simulando frutas o verduras.

El decomiso de los falsos limones parece ser el más laborioso de todos hasta ahora, dado que los contrabandistas confeccionaron un total de 34 mil 764 pequeños envoltorios de mariguana con la forma de este cítrico.

La CBP informó que los miles de diminutos paquetes contenían un total de mil 790 kilogramos de mariguana.

El caso sigue bajo investigación de los agentes especiales de la División de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Sandías y zanahorias
  • El pasado 19 de enero fueron descubiertos 390 paquetes de mariguana, disfrazados de forma que aparentaran sandias.
  • En enero de 2016 se decomisó un cargamento de esta droga, empaquetada en pequeños envoltorios cilíndricos cubiertos con cinta de color naranja simulando ser zanahorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton