Decomisan misiles antitanque
Militares arrestan en retén a dos personas como sospechosas de intento de tráfico de armas.
Agencias
QUITO, Ecuador.- Efectivos militares decomisaron la noche del jueves ocho misiles antitanque que estaban a bordo de un vehículo particular y detuvieron a dos personas como presuntos responsables de intento de tráfico de armas, se informó este viernes.
El oficial Marco Gallegos, en declaraciones al canal de televisión Teleamazonas, dijo que durante una revisión de rutina "en la cajuela (del automóvil) pudimos encontrar un saco de naranjas y el conductor se puso nervioso, por lo cual buscamos más y encontramos que había ocho cohetes PG-7 (de fabricación israelí), que son muy potentes".
"Es un cohete perforante que puede destruir blindados y fortificaciones", añadió, informa The Associated Press.
Como responsables del material decomisado fueron detenidos dos ciudadanos ecuatorianos, que están sometidos a investigaciones.
El material fue hallado cuando los militares del ejército cumplían un retén vehicular en las cercanías de la población de Calacalí, 20 kilómetros al norte de Quito. El cargamento presuntamente era transportado hacia el norte del país, a la frontera con Colombia. No se ofrecieron más detalles en torno del caso.