Hallan una tonelada de cocaína en 'submarino'

Las autoridades aseguran que la droga sería del Clan Usuga, el principal grupo de narcotraficantes en Colombia.

|
'El semisumergible estaba listo para salir hacia la costa Pacífico de los Estados Unidos, con 983 kilos de cocaína', dijo el comandante de la armada colombiana. (‏@armadacolombia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- La armada colombiana decomisó un semisumergible con casi una tonelada de cocaína lo que ha elevado a 300 toneladas la droga decomisada en lo que va del año, según informó Associated Press.

El comandante de la armada colombiana, Leonardo Santamaría, en diálogo con The Associated dijo que el decomiso se logró luego de más de cinco meses de labores de inteligencia con apoyo estadounidense.

"El semisumergible estaba listo para salir hacia la costa Pacífico de los Estados Unidos", con 983 kilos de cocaína, dijo el oficial.

Señaló que la nave estaba oculta en un río con salida al mar en el departamento de Nariño, al suroeste del país, y que sus cuatro ocupantes huyeron.

En lo que va de este año se han descubierto otros cuatro semisumergibles en diferentes partes del país, señaló el comandante de la armada.

Según informes de inteligencia la droga sería del Clan Usuga, el principal grupo de narcotraficantes colombianos.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas destacó que con este decomiso "hemos llegado a la histórica cifra de 300 toneladas de cocaína en lo que va del año 2016, comparadas con las 219 del año anterior".

Lo más leído

skeleton





skeleton