Cae el 'Ojos Lindos', destacado narco del Caribe

Javier Carrillo fue detenido junto con un grupo que generó millones de dólares gracias al tráfico de cocaína y lavado de dinero utilizando la lotería de Puerto Rico.

|
Alguien ofrecía con anticipación los boletos ganadores al grupo delictivo, con lo que habrían ganado el sorteo en al menos 27 ocasiones. (metro.pr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JUAN, Puerto Rico.- Diez supuestos miembros de un grupo narcotraficante que distribuía millones de dólares en cocaína en Puerto Rico y Estados Unidos han sido detenidos y acusados formalmente, informaron el martes las autoridades.

Según la acusación, los integrantes del grupo generaron casi 127 millones de dólares con el tráfico de cocaína colombiana traída en barco y avión desde el territorio caribeño holandés de St. Maarten durante casi una década. Nueve de ellos están detenidos.

La fiscalía federal estadounidense indicó que algunos de los acusados también lavaron 1.2 millones de dólares mediante el sistema de la lotería de Puerto Rico con la asistencia de alguien que les ofrecía con anticipación los boletos ganadores.

Según las autoridades, algunos de los individuos afirmaron haber ganado la lotería al menos en 27 ocasiones, de acuerdo con The Associated Press.

El grupo también está acusado de asociación delictuosa para transportar más de 12 millones de dólares en efectivo de Puerto Rico a St. Marteen, que comparte una isla con el territorio caribeño francés de St. Martin.

Destacado proveedor

Entre los detenidos el martes figuran Javier Carrillo, a quien las autoridades estadounidenses describen como un destacado abastecedor de drogas en el Caribe. Se desconocía de inmediato si contaba con un abogado.

Los detenidos tenían diversos apodos: Carrillo era conocido como "Ojos Lindos", en tanto que a otros se les llamaba "El Feo" y "El Gordo".

En 2012, las autoridades federales arrestaron a otras 22 personas dentro de la misma investigación, que está siendo encabezada por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). Las autoridades dijeron que la pesquisa prosigue.

Lo más leído

skeleton





skeleton