Desertan más generales sirios

Dos militares cruzaron la frontera con Turquía al mismo tiempo que los rebeldes tienen sitiada la base aérea militar fronteriza de Mannagh.

|
Bombardeo en Homs, Siria. La foto corresponde al jueves 27 de diciembre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANKARA, Turquía.- Dos generales de la Fuerza Aérea de Siria han desertado y cruzaron la frontera, informaron el viernes funcionarios del Ministerio del Exterior de Turquía.

La deserción ocurre mientras los rebeldes tienen sitiada la base aérea militar de Mannagh, cerca de la frontera turca, de acuerdo a The Associated Press.

Los funcionarios dijeron que los dos generales eran "comandantes regionales de la Fuerza Aérea de Siria" y ahora están en un campamento donde permanecen los desertores militares en Turquía.

Los turcos se negaron a identificar a los generales y tampoco indicaron cómo escaparon de Siria. Hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones a la prensa.

La deserción ocurre días después de que el comandante de la policía militar siria Abdul-Aziz Jassem al-Shallal huyó a Turquía.

Al-Shallal es uno de los oficiales más destacados de las fuerzas del presidente Bashar Assad que ha abandonado su cargo.

Decenas de generales sirios han desertado desde que comenzó la crisis en el país en marzo de 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton