Desmantelan red de prostitución de menores en Chile

La policía chilena detuvo a 19 personas por operar una red de trata de jóvenes de entre 15 y 17 años, que tenían entre sus clientes a personalidades del espectáculo.

|
Los datos en las computadoras aseguradas permitieron la identificación de varios clientes de la red. (publimetro.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO DE CHILE.- Dieciséis personas fueron llevadas ante la justicia el viernes por dirigir y participar en una red de prostitución de niñas menores, y entre los acusados figuran un productor musical de televisión y el creador de una popular revista infantil.

La policía desbarató y detuvo el jueves a 19 personas, de las cuales este viernes tres quedaron en libertad. Las restantes fueron formalizadas por la fiscalía ante un tribunal, entre ellas Guido Vallejos, editor y dibujante de la revista infantil Barrabases, que cuando era llevado detenido alcanzó a decir a los periodistas que era inocente y que la actividad sexual la practicaba con adultas, informa AP.

Según la policía, dos mujeres dirigían esta red en que utilizaban niñas entre 15 y 17 años y de la que presuntamente participaban como clientes habituales, Vallejos y el productor musical Jaime Román.

El jefe de la Brigada contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, Víctor Carriel, informó a la prensa este viernes que "desde hace meses investigábamos una denuncia de que en el centro de Santiago existía un prostíbulo que era frecuentado por menores de edad".

La policía determinó que en dos casas llegaban las menores que eran contactadas telefónicamente por los clientes. La incautación de computadores permitió conocer la identidad de algunos clientes.

Carriel señaló que como la investigación continúa es posible que se registren más detenidos.

Ante el aumento de la pedofilia en el país, las autoridades aumentaron la penalidad para los imputados y a la vez se creó desde hace unos meses un registro nacional de pedófilos, el que debe ser consultado por colegios y cualquier empresa que contrate personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton