Se desploma helicóptero en aeropuerto de Guatemala

De los cinco ocupantes de la aeronave, solamente uno sobrevivió.

|
Debido al accidente en el aeropuerto La Aurora de Guatemala (en la imagen) varios vuelos tuvieron que ser desviados a otra terminal aérea en El Salvador. (avancemundial.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE GUATEMALA.- El desplome de un helicóptero en el aeropuerto capitalino, el más importante del país, causó cuatro muertos, mientras que otro tripulante sobrevivió, informaron fuentes oficiales a Notimex.

Voceros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicaron que se investigan las circunstancias que generaron el accidente en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de la ciudad de Guatemala.

El helicóptero, en el que se transportaban el piloto y cuatro pasajeros, entre ellos una mujer, se precipitó a un lado de la pista central del principal aeropuerto guatemalteco.

Por la atención del accidente fueron cerradas de manera momentánea las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora y los vuelos desviados a la terminal de la capital salvadoreña, señaló la DGAC.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que cuadrillas de bomberos y de personal de la DGAC laboraban esta tarde en el lugar del accidente en la zona de las pistas del aeropuerto, uno de los más importantes de la región.

El impacto de la aeronave al desplomarse provocó la destrucción total del helicóptero, por lo que los socorristas tuvieron que esforzarse para rescatar los cuatro cuerpos.

La DGAC precisó que las víctimas fueron identificadas como el conductor Daniel Castillo, los hermanos Julio, Ramón y Leticia Velasco, en tanto que Edgardo Castillo, hermano del piloto, resultó herido.

Lo más leído

skeleton





skeleton