Destruyen dos refinerías que surtían a las FARC

Las dos instalaciones fueron halladas por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso y se decomisaron 13 mil 800 galones de petróleo y 415 de gasolina.

|
Las instalaciones fueron destruidas. (notitarde.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas destruyeron dos refinerías clandestinas de petróleo de las cuales se surtía de combustible la guerrilla de las FARC en la zona fronteriza con Ecuador, informó hoy el Ejército Nacional.

La institución señaló en un comunicado que las dos instalaciones fueron halladas por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso en el sureño departamento de Nariño, donde se decomisaron 13 mil 800 galones de petróleo y 415 de gasolina, según publica Notimex.

Las refinerías surtían de crudo a la cuadrilla "Daniel Aldana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo que se encuentra en negociaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Cuba.

El Ejército informó este martes que en el sitio se encontraron 160 metros de manguera y otros 30 de tubería a través de los cuales los insurgentes extraían el combustible.

Las instalaciones ocupadas en las operaciones contra la minería ilegal en el sur de Colombia fueron destruidas, en tanto el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades de la zona, indicó la nota.

Lo más leído

skeleton





skeleton