Detienen a 10 presuntos 'islamistas' en Brasil
Autoridades aseguran que eran amateurs y estaban mal preparados para lanzar un ataque. Los 12 son brasileños y uno es menor de edad.
Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- La policía federal de Brasil ordenó la detención de 12 personas que presuntamente juraron lealtad al grupo Estado Islámico a través de las redes sociales y hablaron sobre posibles ataques durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijeron funcionarios el jueves.
Según informó Associated Press, el ministro de Justicia Alexandre de Moraes a periodistas en Brasilia que ya fueron detenidos 10 sospechosos y estaban buscando a dos más. Las 12 personas son brasileñas y uno es menor de edad. No se informó sobre el género de los sospechosos.
Agregó que la policía actuó porque el grupo había estado hablando sobre el uso de armas y tácticas de guerrilla para potencialmente lanzar un ataque durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el 5 de agosto, dijo Moraes.
"Eran completamente amateurs y estaban mal preparados" para lanzar un ataque, dijo Moraes. "Por ejemplo, hace unos días dijeron que deberían de comenzar a practicar artes marciales".
Pero incluso los grupos desorganizados deben de ser tomados en serio, dijo Moraes.
Los arrestos fueron hechos en 10 estados, incluyendo Sao Paulo y Parana. Moraes agregó que no había blancos específicos.
La semana pasada, un mando militar brasileño dijo que las preocupaciones de terrorismo "han llegado a un nivel más alto" después de los ataques en Niza, Francia, hace seis días.