Dilma Rousseff abandona el Palacio Presidencial

La exmandataria planeaba regresar a Porto Alegre, su ciudad natal.

|
Simpatizantes de Dilma Rousseff acudieron a despedirla al Palacio de Alvorada, que fue su residencia mientras tuvo el poder. (AP/Eraldo Peres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Dilma Rousseff se mudó el martes de la residencia presidencial, seis días después de que los senadores votaron para retirarla del puesto.

La primera mujer que ha ocupado la presidencia de Brasil salió del Palacio Alvorada, en la capital Brasilia, según mostraron imágenes del portal noticioso G1. Posteriormente éste difundió otras fotografías en las que partidarios suyos la saludaban en el aeropuerto y abordaba un avión.

Rousseff había dicho que tenía planeado regresar a su ciudad natal de Porto Alegre, en el sur de Brasil, informa The Associated Press.

La funcionaria fue removida del cargo el miércoles por violar leyes de responsabilidad fiscal en su manejo del presupuesto federal.

Ella rechaza las acusaciones. Dice que su remoción fue un golpe de Estado moderno concebido por enemigos políticos que la querían fuera de la presidencia.

El ex vicepresidente Michel Temer es ahora el mandatario y terminará el período de Rousseff, que concluye a fines de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton