'El Dios que adoraba Jesucristo era masculino y femenino'

Una serie de documento, que se confirmaron que son reales, sugieren que Cristo no estaba comenzando su propia religión y que pertenecía a una secta.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los libros, que constan de láminas de plomo unidas por anillos de metal, fueron encontrados en Cisjordania en 2006. (David Elkington)

Los libros, que constan de láminas de plomo unidas por anillos de metal, fueron encontrados en Cisjordania en 2006. (David Elkington)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La antigüedad de una serie de documentos que mencionan a Jesús y sus discípulos ha sido verificada por expertos, según reporta 'Daily Mail'.

También llamados códices, estos libros hacen referencia a los apóstoles Santiago, Pedro y Juan. Además, entre sus páginas se encuentra el primer retrato de Jesucristo.

Los libros, que constan de láminas de plomo unidas por anillos de metal, fueron encontrados en Cisjordania en 2006 y anunciados públicamente en 2011. Pero muchos los consideraban falsos.

Ahora, los investigadores Roger Webb y Chris Jeynes, de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, han conducido una serie de pruebas que indican con "evidencia muy sólida" que los objetos datan de alrededor de dos mil años. Esto los convierte en los únicos y más antiguos documentos hebreo-cristianos.


Webb y Chris confirmaron que las tablillas son compatibles con una muestra comparativa de plomo de la antigua Roma desenterrada de un sitio de excavación en Dorset.

Explicaron que los códices "no muestran la radiactividad derivada de polonio que normalmente se ve en  muestras de plomo modernas, lo que indica que se fundió hace más de 100 años".

Además confirman que las tablillas son de hace dos mil años de antigüedad. "Si bien puede hacer variaciones en la decadencia y la corrosión que depende de las condiciones ambientales en las que se almacenan o se ocultan los objetos, hay un fuerte tema de fondo de la decadencia desde el interior del metal".

Por su parte, David Elkington, el académico que anunció el hallazgo en 2011, había dicho que este podría ser el mayor descubrimiento de la historia cristiana si se comprobaba su autenticidad.

Los documentos se conservan en el Departamento de Antigüedades de Amán, la capital de Jordania.

El contenido podría ser revelador no sólo para los cristianos, sino también para los judíos y musulmanes.

De acuerdo con los expertos, las tablillas sugieren que Cristo no estaba comenzando su propia religión, pero sí la restauración de una tradición de mil de edad, de la época del rey David.

Además de que el Dios que adoraba era tanto masculino como femenino.

En su interior, una de las tablillas tiene dibujado el rostro de Jesucristo y se asegura que promovía el culto en el templo de Salomón, donde se creía que se podía ver el rostro mismo de Dios.

De acuerdo con los científicos, los libros sugieren que Cristo era parte de una secta hebrea que se remontaba al reinado de David, que adoraban en el tiempo de Salomón. También afirma que en la Biblia se refiere a Jesús como un "tekton" que se traduce generalmente como "carpintero", pero en realidad significa "artesano experto" y podría referirse a la habilidad de producir este tipo de trabajos en metal.

El hallazgo, no contradice los evangelios, más bien pone mayor énfasis en el templo físico, en la creencia en la divinidad femenina y el papel de Cristo en la protección de un linaje de hebreos en lugar de ser el fundador de su propio movimiento.

(Con información de actualidad.rt.com y dailymail.co.uk)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

Nox

En respuesta a

Cierto, aunque de cierto modo tampoco los evangelios son tan claros, puesto que no todos los evangelios se han dado a conocer. Existen y existirán cosas que no podremos comprender por la diferencia de tiempo que hay de ese entonces al ahora.

Responder a este comentario1 | 1

Hagrid33

Interesante, pero a diferencia de los evangelios, tiene información confusa, menciona algunos hechos pero no parece haber sido elaborado por quien los vivio en directo. El éxito de los evangelios se debe a la enorme cantidad de aceptación y reproducciones que se hicieron, son una compilación de la vida de Jesús y lo que predicó de quiénes lo vivieron, y sobrevivieron a las persecuciones judias y romanas, a diferencia de este escrito solitario y olvidado en el tiempo

Responder a este comentario7 | 0