Eclipse y luna roja evocan profecías del Apocalipsis (video)

El color rojizo que adquirirá la Luna durante el eclipse del 15 de abril es para algunos una señal bíblica.

ENVÍA
"El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas". Mateo 24:29, dice la profecía a la que se asocia el eclipse lunar del próximo 15 de abril que podrá verse en México.

"El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas". Mateo 24:29, dice la profecía a la que se asocia el eclipse lunar del próximo 15 de abril que podrá verse en México.

En vivo: Stream del eclipse de Luna Roja

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El próximo 15 de abril la luna adquirirá el color de la sangre cuando esté completamente inmersa en la sombra de la Tierra, y se convertirá en una 'bola rojiza', lo que algunos cristianos interpretan como un presagio, según La Biblia.

El eclipse arrancará a las 5:20 GMT, momento en el que la luna empezará a entrar en la sombra de la Tierra para situarse en una línea recta con nuestro planeta y el Sol.

La Luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre. 

El eclipse, que durará 78 minutos, se podrá ver en América del Norte (incluido todo el territorio mexicano) y la parte occidental de Sudamérica. 

Lo insólito de este eclipse es que será el primero de los cuatro lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar en los próximos dos años, la llamada tétrada.  

La tétrada ocurrirá en intervalos de aproximadamente seis meses, los tres finales se avistarán el próximo 8 de octubre, y en 2015 el 8 de abril y el 28 de septiembre.

El pastor John Hagee sugiere en su libro Four blood moons: something is about to change que la tétrada cumple la profecía bíblica vinculada al Apocalipsis.   

  • "Hizo la luna para marcar los tiempos". Salmo 104:19  
  • "Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas". Lucas 21:25  
  • "El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas". Mateo 24:29 
  • "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor". Hechos 2:20

Las tétradas de eclipses de Luna no son nada único, ya que se han producido anteriormente. Sin embargo, en el curso de 300 años desde 1600 no hubo ninguna. 

Según el experto de la NASA Fred Espenak, en este siglo se producirán nueve. 

(Con información de actualidad.rt.com)

Ver más videos

VIDEO


La 'tetrada' lunar, un fenómeno poco común

El próximo 15 de abril de 2014 se presentará el primer eclipse lunar de cuatro que están asociados porque ocurrirán en intervalo de seis meses. Desde hace 300 años no había una coincidencia similar. En este video (en inglés) está la explicación científica.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

38 COMENTARIOS

Mi

En respuesta a

No quieras generalizar con tu comentario vano, así como pides credibilidad a la ciencia, ¿q de malo tiene q se le de la credibilidad a Dios? Sobre todo a Su Palabra! Creo q el respeto debe anteponer se en tu comentario, así como a ti te gusto dar tu opinión..deja q los demás den la suya, creas o no? La realidad es esta..hay un Creador y es Dios, tiene un Hijo, Jesús, así de simple, el q no crea en Jesucristo como el Hijo de Dios y como el único camino para la vida eterna...? Esta condenado, así q-si crees o no? Ese es asunto tuyo, y de cada quien, no espero menos de la gente, más q rebatir cuando se nos crítica, así como tampoco espero q vayas a responder algo agradable o simplemtete dejes d responder, lo cual sería lo más prudente que puede uno hacer, me atreví a escribir x q la verdad es esta..JESUCRISTO ES EL SEÑOR Y EL ÚNICO CAMINO PARA LLEGAR A DIOS. Crea la gente o no! EL ÚNICO Q RESUCITO Y VIVE Y REINA X LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Lo demas....? Viene de sobra!! Cualquier comentario en contra d la verdad, y si!! Basa te en los acontecimientos naturales, como pistas para su pronta segunda venida del Mesías! Dios nos abra los ojos para darnos cuenta. Bendiciones

Responder a este comentario0 | 0

alex partida

a que ora va enpesar el eclise de hoy

Responder a este comentario0 | 0

alondra

En respuesta a

Xk en lugar de martirisar a las personas con tu supuesta profecia mejor dedicate a obrar bien ya k dijo dios k con solo uno k fuera justo podria deaagraviar su corazon asi k mejor tratemos de hacer buenas acciones y pidamos a dios x todos deja se vaticinar cosas k solo el creador sabe

Responder a este comentario2 | 1

Jaime

En respuesta a

Dios sabe de todos estos acontecimientos porque El lo sabe todo , solamente nosotros los que creemos en la palabra de Dios sabemos que lo que esta escrito en la Bilblia de estos acontecimientos es verdadero porque Dios nos avisa mediante los profetas y Cristo que estos acontecimientos serviran como senal de los ultimos tiempos.

Ahi nosotros podremos saber que el tiempo de Dios esta cerca...

Responder a este comentario2 | 2

Jaime

En respuesta a

Jesucristo dijo Yo soy El Camino y La Verdad y La Vida y Nadie llega a El Padre sino por mi . Esa es la unica y absoluta verdad. Todo pasara mas el que hace la voluntad de Dios permanecera para siempre , no en este mundo sino en la eternidad con Dios que es lo mas Grande y Seguro.

Amigo Cristo quiere que creas en lo que el vino a ensenar , El amor sobre todas las cosas.

Dios creo todo el universo , el cosmos y la ciencia, porque por El y para El todo fue Creado.

No podemos pensar que dependemos de nosotros mismos cuando nisiquiera para nacer hacemos ningun esfuerzo ni nada podemos hacer sino por voluntad de DIOS.

Dios Te bendiga.........

Responder a este comentario1 | 1

Paraiso25

Javier, totalmente de acuerdo contigo; las lunas rojas (eclipses totales de luna) son algo natural del cosmos y del sistema solar; no hay que hacer caso a personas y comentarios apocalípticos, catastrofistas, fanáticos religiosos y bibliófilos sin razonamiento. La Ciencia es la única manera de llegar a la verdad, aunque nunca podamos llegar totalmente a ella, éste es el único camino verdadero, objetivo, raciona e inteligente: la Ciencia. Lo demás es puro fanatismo dogmático ignorante sin sentido ni razón de ser, pura verborrea fanático-religiosa para controlar la mente y la voluntad de las personas (a sea todas las iglesias y religiones). Saludos.

Responder a este comentario2 | 2

Javier

Yo vi la luna roja a las 2:40am en su maximo power, antes de y despues de y ver estos cambios en el satelite natural de la tierra en tan solo 2hrs aprox. es muy hermoso.

No tiene nada que ver con clases sociales ni religiones por lo que siento que muchos comentarios aqui expuestos estan fuera de lugar.

Resumo: evento 1ro de una Tetrada, Poco inusual, Maravilloso, Totalmente Natural, No tiene nada que ver con tu Religion, Tampoco vendran los aliens pero si muy simbolico para algunas personas a las que reitero todo mi respeto por su tipo de creencias.

Hay que ser logicos y relaes en nuestros comentarios y no solo andar poniendo lo primero que sus mentes cerradas piensen.

hay un mundo alla afuera!

Ahora critinquenme y cheken sus comentarios luego.....

gracias!

Responder a este comentario8 | 0

milena en respuesta a elbis tec yah

En respuesta a

estoy completamente de acuerdo contigo

Responder a este comentario3 | 2

milena

estoy totalmente de acuerdo contigo l

Responder a este comentario1 | 2

Roco Flores via Facebook

Me encanta la astronomía y estos artículos la vuelven asequible para todos. Gracias.

Responder a este comentario1 | 0

Lucho Acuña Ruiz via Facebook

Las lunas de sangre, perfecto para realizar rituales de purificacion y comenzar limpios la nueva era que se acerca.

Responder a este comentario2 | 2

Apocalipsis

Esten preparados habra un gran sismo, que casi acabara, con nuestro pais y paises vecinos esto pasara este año, se van a acordar de este comentario......

Responder a este comentario3 | 9

Agustin

En respuesta a

No tienes ni idea de lo equvocado que estas amigo

Responder a este comentario2 | 4

Sixto Rafael

En respuesta a

mi pana por favor toma un cursito de ortografia los errores son horrorosos tienes problema con la B y la V

Responder a este comentario2 | 3

Luis Gonzales via Facebook

El fenomeno es mui hermoso ahora esperamo el 15 de abril parA xprimera bes en mibida para bibir

Responder a este comentario2 | 2

Sergio Quiroz via Facebook

En respuesta a

Y quién les dijo que tenemos ganas de que nos visiten. No saben respetar el descanso dominical de las personas.

Responder a este comentario3 | 1

Sergio Quiroz via Facebook

En respuesta a

Yo conozco dos innombrables, uno es Carlos Salinas de Gortari y el otro es Lord Voldemort! Jajajaja

Responder a este comentario3 | 1

Elbis Tec Yah

Hermoso fenómeno cósmico, admirenlo y realmente olvídense a que religión practican ya que en nombre de las religiones se han hecho las peores atrocidades de este mundo.

Responder a este comentario12 | 3

Ruth Evangelina Vericuth Genao via Facebook

lean esto

Responder a este comentario0 | 2

Israel Feliciano via Facebook

Eclipse lunar o luna roja coma quiera llamar es un fenomeno del universo.

Responder a este comentario1 | 2

Gloria

No se documenta esta gente...

el 19 de mayo de 1780 se sucedió este mismo fenómeno.

Lean Ladrón en la Noche, del autor William Sears.

Responder a este comentario3 | 1

kary

QUE HIPOCRESIA HABLAMOS DE DIOS, JEHOVA, CRISTO ETC Y PELEANDO JAJAJA POR ESA ACTITUD QUE TENEMOS NOS VAMOS A DESTRUIR NOSOTROS MISMOS NO DIOS, NUESTRAS ENVIDIAS, NUESTRO EGOISMO LA FALTA DE TOLERANCIA Y ACEPTACION HACIA TU PROJIMO ESO NOS VA A MATAR

Responder a este comentario14 | 4

tioloko

lo cierro es que TODOS LOS QUE SE SIENTEN DEL PUEBLO Y SON DEL PUEBLO se estan DIVIDIENDO por pequeñas estupideses, en lugar5 de estar UNIDOS Y PERDONARSE LOS UNOS A LOS OTROS, AUNQUE NO SE CONOZCAN, se la pasan echandose piedras por pura y mera ignorancia... ARRIBA DE TODOS LOS CREDOS Y DE TODOS LOS dioses, ARRIBA DE TODOS LOS ANGELES Y TODOS LOS SANTOS ESTA UNO SOLO CREADOR Y SEÑOR DE TODO LO EXISTENTE, llámale como le quieras llamar SU NOMBRE ES IMPRONUNCIABLE, no existe ningun humano ni ningun "extraterrestre" que pueda mencionar el IMPRONUNCIABLE NOMBRE DEL "SANTO MAS ALTO DE TODOS, EL UNICO E IRREPETIBLE"... que parte de UN SOLO DIOS CREADOR NO HAN ENTENDIDO..?.. todas las religiones FRACASARAN EN SU INTENTO DE SER SUPERIORES, O ESTAR SOBRE OTROS... todas las religiones seran DESVANECIDAS ANTE EL "UNICO CREADOR DE LA LUZ", los que se dicen que son "portadores de la luz" son CREACIONES Y CRIATURAS "CREADAS", ninguno es EL CRADOR DE LA LUZ, NI MUCHO MENOS DEL AMOR...

lo mejor es estar DEL LADO DELVENCEDOR "Y CREADOR UNICO" aunque no sepas su nombre, para ello existe LA FE, para poder CREER EN AQUELLO QUE NO SE VE, PERO EXISTE"... > todos LOS PORTADORES, LOS MENSAJEROS, LOS ENVIADOS, Y LOS ENTROMETIDOS solo son CRIATURAS "CREADAS", son creaciones bajas sin poder alguno, solo tienen el pequeño poder de ser lo que tienen que ser".. pero ninguno SERÁ NUNCA "LA FUENTE" "CREADORA", y AMEN...

Responder a este comentario14 | 7

Yohaira Rivera via Facebook

Pasara un eclipse fenomenal y la luna se va a poner rojisa vean el video

Responder a este comentario2 | 3

Daniela Francisca Poblete via Facebook

En respuesta a

cuál es la idea de criticar especialmente a los testigos de jehová ?

Responder a este comentario1 | 1

Daniela Francisca Poblete via Facebook

En respuesta a

insistimos porque creemos y sabemos lo que va a pasar en el futuro, pero tampoco vamos a perder el tiempo con gente como tú ;)

Responder a este comentario2 | 2

Daniela Francisca Poblete via Facebook

En respuesta a

quién dice que los testigos de jehová piden el diezmo ?

Responder a este comentario1 | 4

elvis

Que hermosa creación de Dios. Deberíamos sentirnos impulsados a alabar a Dios ya que es un Dios todopoderoso y sabio, diseñador de estas hermosas creaciones ;) .!!

Responder a este comentario7 | 5

hija de Dios

son unos pelotudos en vez de reflexionar se ponen a discutir por estupides no me importa ninguna religion todos son una porqueria la religion lo invento el ser humano para dividirse lo peor son los testigos de jehova es una pena hacen lo que sea para obtener el diezmo una pena realmente que la fe se divida D

Responder a este comentario7 | 11

MMR

Bueno, dejen de pelearse, ahi les dejo esto para reflexionar!

Y a menos que seas musulman o budista, deberias de pensarlo.

Apocalipsis 1:7."He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén."

Responder a este comentario5 | 7

mary armas

profético??

Responder a este comentario1 | 4

gabo gf

el señor Jesucristo esta proximo a venir esten preparados o no el vendra esten listos o no el vendra crean o no crean el vendra lo mejor es creer por que si no crees un dia Jusu Cristo vendra y te quedaras piensalo

Responder a este comentario11 | 12

Alejandro

... solo es un eclipse de varios que veremos este año.

Responder a este comentario9 | 6

Zacarias

Y todos coinciden con fechas judias, son el diablo esos... lobos vistiendo de corderitos... Deberian de mirar lo que hacen con Palestina... no creo en religiones pero tiene mucho mas sentido escuchar lo que tiene que decir un testigo de jehova que un judio. El Testigo de Jehova es coherente con lo que profesa..

Ah y digan lo que digan me da igual si me tratan de antisemita que sus comentarios todos son de caracter de victima y contra cualquier pensamiento libre. Este comentario es mi pura libertad de expresion.

Responder a este comentario7 | 16

Ana

En respuesta a

¿No tienen otra cosa mejor que hacer? se la pasan molestando a la mayoría. Insistentes como ustedes no los hay.

Responder a este comentario7 | 6

MIGUEL2

NO PRIMITIVO, NO VAMOS A UTILIZAR ESE ARGUMENTO O TEMA, PUES NO CREEMOS ESOS ARGUMENTOS, NO TE PREOCUPES, AHORA BIEN SI SALDREMOS LOS DOMINGOS Y OTROS DIAS SEGÚN EL TIEMPO QUE DISPONGAMOS. CADA QUIEN SALE A VISITAR SEGÚN EL TIEMPO QUE TIENE LIBRE Y SU HORARIO, PERO LA MAYORIA COMO TRABAJAMOS DURANTE TODA LA SEMANA, PARA MUCHOS TESTIGOS DE JEHOVA EL UNICO DIA LIBRE ES DOMINGO Y POR ESO NOS VEN EN MAYOR CANTIDAD ESE DIA Y POR LA MAÑANA.

Responder a este comentario7 | 17

Jomaha

En respuesta a

Y los Cristianos seguir pidiendo el diezmo (10%) para la congregación...a que Luna tan vivilla...

Responder a este comentario11 | 13

primitivo Perez

ya tienen tema los testigos de Jehová; para seguir demañanandote los domingos

Responder a este comentario19 | 9