Iglesia cristiana: en 2017 inicia el fin del mundo

Las predicciones de un grupo de evangélicos se apoyan en el Apocalipsis de San Juan.

|
El 21 de agosto de 2017, desde EU se verá un eclipse total por primera vez en casi un siglo. Imagen de contexto. (NASA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El eclipse solar que se observará en Estados Unidos y el oeste de Europa el próximo año podría marcar el comienzo del fin del mundo, según publica en su portal la organización cristiana evangélica Unsealed.

El 21 de agosto de 2017, desde EU se verá un eclipse total por primera vez en casi un siglo, y podrá observarse al Sol 'atravesar' el planeta desde una costa hasta la otra. En el oeste de Europa, el fenómeno será visto parcialmente.

Los teóricos de la conspiración de la mencionada organización apoyan sus predicciones en el Apocalipsis de San Juan, según informa 'The Daily Star'. 

En ese sentido, señalan el fragmento que describe a una mujer embarazada vestida del Sol y que se encuentra encima de la Luna. Según el texto, la mujer será perseguida por un dragón que intentará devorar a su niño. Al nacer el menor, será ascendido al cielo, antes de que un ejército de ángeles derrote al dragón.

También te puede interesar: Uno de los mayores científicos de la historia predijo el fin del mundo

Los "conspirólogos" también mencionan el establecimiento del Estado de Israel, que se produjo en 1947, y afirman que el próximo año marcará una generación bíblica de 70 años.

Además señalan las profecías del rabino Judá Ben Samuel, del siglo XII, quien presuntamente auguró que el fin del mundo acontecería en 2017, como se menciona más abajo.

Preparados con mucha anticipación

El eclipse total de sol se verá primero en la costa de Oregon el 21 de agosto de 2017 a las 10:17 am, entre Lincoln City y Newport y de ahí se trasladará hasta la costa Atlántica cerca de Charleston, Carolina del Sur. 

Si bien un eclipse parcial será visto desde todas partes de América del Norte y en partes de otros continentes, para experimentar el apagón completo tendrías que estar dentro de un angosto "corredor" que puedes apreciar en azul en el mapa de arriba, justo a tiempo y con un cielo despejado.

La ciudad de Estados Unidos que está más que lista para el eclipse es Hopskinsville, Kentucky, que será el lugar más cercano en el cual se espera que el eclipse durará el mayor tiempo, es decir, 2 minutos y 40 segundos. 

Residentes locales se preparan para el evento más importante para la ciudad de menos de 50 mil habitantes, en donde llevan algunos años preparándose.

Expertos afirman que el alcance será gigantesco, ya que en su ruta dejará en la penumbra una extensión desde Oregón hasta Carolina del Sur y alcanzará su punto máximo cuando pase sobre Misuri y el oeste de Kentucky.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha creado un mapa de la ruta del eclipse que muestra con precisión la trayectoria del fenómeno solar total del próximo 2017.

El Reino del Mesías iniciará en 2017

Antes de su muerte en 1217, Judá Ben Samuel (también conocido como Judá he-Hasid -Judá el Piadoso), de Regensburg, Alemania, profetizó que el Imperio Turco Otomano resurgiría sobre Jerusalén durante un período de ocho jubileos, es decir 400 años.

(Un Jubileo es considerado por los rabinos un periodo de 50 años, interpretación basada en Levítico 25:8-13).

La historia registra que en 1517 el imperio turco otomano tomó el control de Jerusalén, y la dominaron por 400 años. Lo que luego permitió la expulsión de los judíos de Tierra Santa en 1917. Y la comunidad rabínica sabe bien que la profecía del rabino "aparentemente" se cumplió a cabalidad. Judá Ben Samuel también profetizó:

  1. En el noveno jubileo, Jerusalén se convertirá en "tierra de nadie". Palabra profética que se hizo realidad entre 1917 y 1967, Jerusalén estaba bajo el dominio del mando británico por la Liga de las Naciones, literalmente no pertenecía a ninguna nación. 
  2. 2017 el año del Reinado Mesiánico. El rabino también vaticinó que en el décimo jubileo (es decir 500 años después a partir de la invasión turca de 1517 (+500) el décimo jubileo inicia en 2017), Jerusalén volvería a estar bajo el dominio de los judíos después de más de dos milenios de diáspora judaica, y el reinado mesiánico se iniciaría al final de este período.

A partir de esto, los evangélicos citados esperan que el final comience en 2017 y se complete en 2024, pero aclaran que "nadie conoce la hora exacta" del Apocalipsis, ni siquiera Jesucristo.

(Con información de actualidad.rt.com, www.cnet.com y profeciaaldia.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton