Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

El eclipse solar de 2017 marcará el inicio del fin del mundo

Las predicciones de un grupo de evangélicos se apoyan en el Apocalipsis de San Juan.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El 21 de agosto de 2017, desde EU se verá un eclipse total por primera vez en casi un siglo. Imagen de contexto. (NASA)

El 21 de agosto de 2017, desde EU se verá un eclipse total por primera vez en casi un siglo. Imagen de contexto. (NASA)

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El eclipse solar que se observará en Estados Unidos y el oeste de Europa el próximo año podría marcar el comienzo del fin del mundo, según publica en su portal la organización cristiana evangélica Unsealed.

El 21 de agosto de 2017, desde EU se verá un eclipse total por primera vez en casi un siglo, y podrá observarse al Sol 'atravesar' el planeta desde una costa hasta la otra. En el oeste de Europa, el fenómeno será visto parcialmente.

Los teóricos de la conspiración de la mencionada organización apoyan sus predicciones en el Apocalipsis de San Juan, según informa 'The Daily Star'. 

En ese sentido, señalan el fragmento que describe a una mujer embarazada vestida del Sol y que se encuentra encima de la Luna. Según el texto, la mujer será perseguida por un dragón que intentará devorar a su niño. Al nacer el menor, será ascendido al cielo, antes de que un ejército de ángeles derrote al dragón.


También te puede interesar: Uno de los mayores científicos de la historia predijo el fin del mundo

Los "conspirólogos" también mencionan el establecimiento del Estado de Israel, que se produjo en 1947, y afirman que el próximo año marcará una generación bíblica de 70 años.

Además señalan las profecías del rabino Judá Ben Samuel, del siglo XII, quien presuntamente auguró que el fin del mundo acontecería en 2017, como se menciona más abajo.

Preparados con mucha anticipación

El eclipse total de sol se verá primero en la costa de Oregon el 21 de agosto de 2017 a las 10:17 am, entre Lincoln City y Newport y de ahí se trasladará hasta la costa Atlántica cerca de Charleston, Carolina del Sur. 

Si bien un eclipse parcial será visto desde todas partes de América del Norte y en partes de otros continentes, para experimentar el apagón completo tendrías que estar dentro de un angosto "corredor" que puedes apreciar en azul en el mapa de arriba, justo a tiempo y con un cielo despejado.

La ciudad de Estados Unidos que está más que lista para el eclipse es Hopskinsville, Kentucky, que será el lugar más cercano en el cual se espera que el eclipse durará el mayor tiempo, es decir, 2 minutos y 40 segundos. 

Residentes locales se preparan para el evento más importante para la ciudad de menos de 50 mil habitantes, en donde llevan algunos años preparándose.

Expertos afirman que el alcance será gigantesco, ya que en su ruta dejará en la penumbra una extensión desde Oregón hasta Carolina del Sur y alcanzará su punto máximo cuando pase sobre Misuri y el oeste de Kentucky.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha creado un mapa de la ruta del eclipse que muestra con precisión la trayectoria del fenómeno solar total del próximo 2017.

El Reino del Mesías iniciará en 2017

Antes de su muerte en 1217, Judá Ben Samuel (también conocido como Judá he-Hasid -Judá el Piadoso), de Regensburg, Alemania, profetizó que el Imperio Turco Otomano resurgiría sobre Jerusalén durante un período de ocho jubileos, es decir 400 años.

(Un Jubileo es considerado por los rabinos un periodo de 50 años, interpretación basada en Levítico 25:8-13).

La historia registra que en 1517 el imperio turco otomano tomó el control de Jerusalén, y la dominaron por 400 años. Lo que luego permitió la expulsión de los judíos de Tierra Santa en 1917. Y la comunidad rabínica sabe bien que la profecía del rabino "aparentemente" se cumplió a cabalidad. Judá Ben Samuel también profetizó:

  1. En el noveno jubileo, Jerusalén se convertirá en "tierra de nadie". Palabra profética que se hizo realidad entre 1917 y 1967, Jerusalén estaba bajo el dominio del mando británico por la Liga de las Naciones, literalmente no pertenecía a ninguna nación. 
  2. 2017 el año del Reinado Mesiánico. El rabino también vaticinó que en el décimo jubileo (es decir 500 años después a partir de la invasión turca de 1517 (+500) el décimo jubileo inicia en 2017), Jerusalén volvería a estar bajo el dominio de los judíos después de más de dos milenios de diáspora judaica, y el reinado mesiánico se iniciaría al final de este período.

A partir de esto, los evangélicos citados esperan que el final comience en 2017 y se complete en 2024, pero aclaran que "nadie conoce la hora exacta" del Apocalipsis, ni siquiera Jesucristo.

(Con información de actualidad.rt.com, www.cnet.com y profeciaaldia.com)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

18 COMENTARIOS

yolo

En respuesta a

Dios ni siquiera existe, así que déjense de esparcir mentiras.

Responder a este comentario0 | 0

:B

Dios nunca dio una fecha que señalara el fin del mundo, así que déjense de esparcir mentiras.

Responder a este comentario0 | 0

Kirvo Luna

Haber las generaciones se dan de acuerdo a los nacimientos y muertes de las personas ahora en Israel el promedio de vida es de 82 años asi que la fecha puede tardar como 12 a 16 años mas ya que son promedios se supone que debe morir el ultima de esa generacion para que se cumpla la profecia, la parte de la mujer con dolores de parto se refiere al nacimiento de un profeta o una nueva religion guia de la humanidad la restauracion de Cristo etc...

Responder a este comentario0 | 0

Anali

En respuesta a

Los Mayas no profetizaron el fin del mundo en 2012. Todo vino de un arqueólogo italiano que estudiaba los fragmentos del calendario Maya, y se dio cuenta de que la cuenta llegaba hasta el 2012. El asoció el final del calendario con su propia idea católica del fin del mundo, lo publicó, y la idea se propagó como el fuego.

Para los Mayas no había principio ni final, todo era cíclico. Diciembre de 2012 representaba el inicio de un nuevo ciclo, como cuando se nos termina un calendario a fin de año y lo tiramos para empezar otro nuevo.

Todo esto del fin del mundo viene de las ideas terroristas de la biblia, que si no le rezas a su dios te vas a quemar en el infierno, que si las mujeres reclaman los mismos derechos que los hombres se van a quemar en el infierno, y cuanta tontería la gente quiere seguir creyendo.

Responder a este comentario2 | 0

Kim Jong-Un

Pues ojala si se acabe, ya este mundo es una porquería no hay nada bueno, puras tragedias, puras cosas malas, gente mala, contaminación, los días ya no son iguales, ya este mundo se ve que esta dando las ultimas, no me sorprendería si solo llega a durar 50 años, así como van las cosas yo creo que si, no se si soy el único pero me he dado cuenta que la vida y el mundo era mejor entre los años 2000 y 2008 extraño mucho esos años...

Responder a este comentario0 | 2

CNTE

PZ ALO MEJOR Y SEA CIERTO... ACOMO VA LA COSA.. YA PEÑA NIETO PARA ESE AÑO YA HABRA EXTERMINADO CON LAPOBLACION.

Responder a este comentario1 | 2

Rito

No manchen!!!!!!! déjenlo para después del 2018!!!!! quiero ver al PRI fuera de los Pinos!!!!!!!!!

Coman Frutas y Verdura

Responder a este comentario10 | 1

anahi

pues ojala y ya por fin se mueran los cristianos y dejen vivir a los demas.

Responder a este comentario6 | 2

Pesimista

Llegas a un punto en tu vida en el que te acostumbras a sobrevivir a un fin del mundo cada año que ya nada te sorprende.

Responder a este comentario6 | 1

Tony

En respuesta a

Bueno ibas bien, pero realmente la tierra no es redonda!!

Responder a este comentario4 | 0

Yop

Dios tendré que comprar mí boleto, pera ir en la nave de los marianitas del sexto planeta, o me juntare con los testigos de jehova..

Responder a este comentario7 | 2

MANU

Se preocupan por profesias y evangelios que escribieron gente sin el mas mínimo coeficiente científico, cuando en realidad deberían ver la devastacion de bosques, contaminación de aire-tierra-mar y la extinción masiva en mares y selvas gracias a nuestras actividades humanas, el fin del mundo no vendrá de algún texto antiguo o de carácter religioso,el fin del mundo tal cual sera la muerte masiva de la humanidad a causa de nuestros propios actos y el planeta haya seguira para las especies que logren sobrevivir!!

Responder a este comentario12 | 0

Apocono

JAJAJAJAJAJAJA ESTOS Y LOS QUE SE CREEN EL CUENTO DEL BOLETO DE LOTERÍA PREMIADO SON IGUALES.

Responder a este comentario9 | 0

Pensador

En respuesta a

Pues no necesariamente es la "iglesia" quien anda con las jaladas del fin del mundo. En el 2012 se atribuyó a los mayas, y en otras ocasiones a sectas, no iglesias... Y si para ti Dios no existe es asunto tuyo. Yo creo en Dios y si cuando muera no pasa nada, pues estaré decepcionado, pero si se demuestra que Dios existe, pobre de ti... Saludos!!

Responder a este comentario6 | 10

Francisco

Lo mismo que en 1996,1997,1998,1999,2000,2001,2002,2003,2004,2005,2006,2007,2008,2009,2010,2011,2012,2013,2014,2015,2016,2017,2018,2019,2020,2021,2022,2023,2024 .... 2..n

La iglesia siempre al servicio del miedo a la comunidad.

Responder a este comentario8 | 3

Juan Camaney

Gente,,,tengo dos noticas,,,una buena,,,,,otra mala,,,

1) La mala,,,,,,,Dios no existe

2) La buena,,,,,,,Disfruten de la Vida,,,,,,es la única,,,,vivan sin miedo del castigo divino,,no existe,,,,,aqui se paga todo,,,,,entonces,,,,vivan con armonía, con respeto a la Naturaleza,,,Thats it !!!

Vivan cada dia como si fuera el ultimo,,,,,el mas rico,,,,el mas pobre,,,,moriremos como todos,,,,,,El Ser Humano es el único ser viviente que tiene conciencia de su propia muerte,,,,!!

Responder a este comentario13 | 7

Criticon

Dejenme ver si entiendo:

Los creyentes en evangelios que se escribieron cuando se creía que la tierra era plana dicen que el fin del mundo empieza con un eclipse que se verá en Estados Unidos. Y Cuando los evangelios se escribieron nadie sabía que existía Estados Unidos. Es más, se negaba la existencia de cualquier tierra más allá del horizonte.

Fueron los creyentes en esos evangelios los que quemaron a Galileo por afirmar que la tierra era redonda y que no era el centro del universo...

Y en base a los evangelios ya se había predicho el fin del mundo en 1766, 1900, en 1941, en 1982, en 1991, en 1998, 1999, 2000... ya están como el cuento del niño y el lobo. El chiste es vender libros y cobrar por las vistas de Youtube y los Likes de Facebook.

Responder a este comentario10 | 1

Pensador

Aaahhh, ok... Lo mismo dijeron en la película de la "Era de hielo" y ya ven...

Responder a este comentario9 | 1