30 de Marzo de 2017

Mundo

Este es el secreto de cómo se construyeron las Pirámides de Egipto

¿Participaron los extraterrestres? Un documento de 4 mil 500 años de antigüedad revela la verdad.

El secreto de las Pirámides de Egipto, de cómo se construyeron, ya comenzó a ser revelado por los científicos. (sobrehistoria.com)
Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Hallado en el mar Rojo en 2013, tiene cuatro mil 500 años de antigüedad y describe algunos detalles del proceso de construcción de la pirámide levantada en honor al faraón Keops.

El museo de El Cairo, en Egipto, ha hecho público un papiro que revala el misterio de la construcción de la Gran Pirámide de Guiza, lo que deja de lado las teorías que afirman que la pirámide es obra de civilizaciones perdidas e incluso seres de otros planetas.

Según ha informado el portal Live Science, citado por el sitio actualidad.rt, el documento, hallado en el 2013 en el mar Rojo y de unos cuatro mil 500 años de antigüedad, es un diario de trabajo que perteneció a un capataz llamado Merer, que al parecer participó en las obras de construcción de la pirámide, la mayor de las tres existentes en la meseta de Guiza y levantadas en honor al faraón Keops.

Los arqueólogos Pierre Tallet y Gregory Marouard, quienes dirigen el equipo que investiga el documento, señalan que los jeroglíficos representados en el papiro describen el proceso de construcción del gigante de piedra. El capataz Merer, según indica él mismo, tenía a unos 200 hombres a su cargo.

El diario de trabajo, que abarca un periodo de varios meses, explica algunas de las operaciones relacionadas con las labores en las canteras de piedra a orillas del Nilo.

Al parecer, la piedra caliza era extraída en Tura, una localidad situada cerca de Menfis, y transportada en barcos y a través de un sistema de canales. El tiempo en que tardaba la embarcación en llegar al sitio de construcción de la pirámide, señalan los apuntes, era de aproximadamente cuatro días.

Según describen los investigadores, Merer realizó las anotaciones durante el año 27 del reinado de Keops y algunos de sus registros indican que para ese entonces la pirámide ya estaba casi terminada.

Al parecer, además de él, el trabajo era supervisado por el visir Anjaf, medio hermano del faraón y que es descrito en el papiro como el "jefe de todos los trabajos del Rey".

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios