¿Cuánto cuesta la educación en Emiratos Árabes Unidos?

De acuerdo con Zurich International Life es el país con la educación más cara del mundo.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Una familia emiratí típica puede gasta alrededor de medio millón de dólares en la educación de dos hijos. (uae.panda.org)

Una familia emiratí típica puede gasta alrededor de medio millón de dólares en la educación de dos hijos. (uae.panda.org)

Agencias
ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos.- Emiratos Árabes Unidos (EAU) es el país más caro en materia educativa: 250 mil dólares por alumno desde preescolar hasta universidad, encontró Zurich International Life.

La cifra comprende dos años de preescolar, seis de primaria, seis de secundaria y tres de universidad en una institución de Reino Unido.

Excluyendo el nivel universitario, el costo promedio por alumno en los tres niveles previos es de 145 mil dólares, sin incluir libros, uniformes o viajes de prácticas, rubros que pueden aumentar el costo hasta 40 por ciento, según publica Notimex.

En el nivel universitario hay varias posibilidades: en una institución emiratí en promedio anual se erogan 21 mil dólares, si se escoge una australiana o canadiense se gastan 15 mil dólares, 23 mil en una estadounidense y 15 mil 500 en una británica.


Estas cifras excluyen el costo de mantener a un alumno en una institución fuera de los EAU, que por tres años puede representar 64 mil dólares si se elige Reino Unido.

El estudio fue realizado por la rama de Medio Oriente de Zurich International Life, y recibió amplia difusión en la prensa de los EAU y de los países vecinos.

La educación pública en los Emiratos Árabes Unidos es gratuita en todos los niveles para los nacidos en ese país

Una familia emiratí típica puede gasta alrededor de medio millón de dólares en la educación de dos hijos, dijo Amrita Sethi, responsable de comunicación de Zurich.

La mayoría de los padres que mandan a sus hijos a las escuelas privadas cubren esos costos, pues solo algunos empleadores apoyan esos gastos, agregó.

El 70 por ciento de los padres con hijos en la universidad cubre las erogaciones con su ingreso diario, señaló por su parte un reporte del banco HSBC.

Sin una adecuada planeación financiera y ahorros, el gasto educativo quita recursos a otros rubros, como los de retiro, agregó ese estudio citado por Arabian Business.

De acuerdo con HSBC, 64 por ciento de los padres emiratíes contraen deudas para sufragar la educación de sus hijos, y 41 por ciento da prioridad a la educación de sus vástagos sobre su propio retiro.

De acuerdo al sitio uaeinteract.com, la educación pública en los EAU es gratuita en todos los niveles para los nacidos en ese país.

Datos censales citados en ese mismo sitio, precisan que el índice de analfabetismo entre los emiratíes era de 5.3 por ciento en 2013 cuando llegaba al 80.12 por ciento en 1970.

En el año lectivo 2013-2014, 685 colegios gubernamentales atendieron a 305 mil estudiantes, hombres y mujeres, mientras que casi el doble, 605 mil, se inscribieron en 489 centros privados.

La misma fuente precisó que el 21 por ciento del presupuesto 2014 de los EAU se destinó al sector educativo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.