24 de Agosto de 2017

Mundo

En este país prohíben las actividades de los testigos por 'extremistas'

La organización religiosa cuenta con ocho millones de seguidores a nivel mundial.

La organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa. (Imagen ilustrativa/RT)
La organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa. (Imagen ilustrativa/RT)
Compartir en Facebook En este país prohíben las actividades de los testigos por 'extremistas'Compartir en Twiiter En este país prohíben las actividades de los testigos por 'extremistas'
Agencia
Rusia.- El Tribunal Supremo de Rusia ha suspendido este jueves definitivamente las actividades de los Testigos de Jehová en todo su territorio, que ha definido de "extremistas".

Hace unos días, el Ministerio de Justicia ruso ya suspendió la actividad de una sede local de esa organización, que incluyó en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas.

También te puede interesar: Se 'agarran a golpes' en un mitin de unión ciudadana

De acuerdo con las autoridades rusas, entre el 8 y el 27 de febrero pasado se llevó a cabo una inspección no programada de su actividad que reveló que la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en materia de lucha contra las actividades extremistas.

Los Testigos de Jehová, organización internacional que cuenta con ocho millones de seguidores a nivel mundial, tiene a menudo problemas con la ley. En numerosas ocasiones se les imponen multas por posesión de materiales extremistas o se les ordena judicialmente el cierre de sus centros.

Muchos consideran a los Testigos de Jehová como una secta e incluso una 'secta totalitaria'. "A diferencia de las sectas clásicas como los bautistas, los Testigos de Jehová controlan duramente a los miembros de su comunidad, limitan sus derechos civiles, regulan todos los aspectos de su vida, los engañan durante el reclutamiento y los explotan", sostiene Alexánder Dvorkin, profesor y especialista en religiones, citado por Ria Novosti.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios