Llegan por correo permisos para vender marihuana

Para obtener el permiso es necesario pasar un proceso que incluye una revisión de las huellas dactilares y de los antecedentes financieros.

|
En particular el estado envió 348 licencias de marihuana a establecimientos que pretenden venderla. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Colorado envió ya las primeras licencias para vender marihuana al menudeo en el estado, que se prevé lleguen por correo este fin de semana, reportaron medios estadunidenses.

En particular el estado envió 348 licencias de marihuana a establecimientos que pretenden venderla, incluidas 136 tiendas y 178 instalaciones donde se cultiva.

Para obtener la licencia es necesario pasar un proceso que incluye una revisión de las huellas dactilares y de los antecedentes financieros, según publica el sitio web ansa.it. 

El negocio, además, debe contar con la aprobación de las autoridades locales antes de empezar a operar.

Thomas Behler, gerente de Ganja Gourmet, una dispensorio de marihuana en Denver, dijo que está feliz por las licencias.

“El negocio aumentará exponencialmente, todos los chicos de 21 años del planeta vendrán aquí”, dijo. “Ya tenemos un negocio exitoso pero no estamos en él por el dinero, estamos ayudando a las personas a darles un servicio”.

Mason Tvert, director de Comunicaciones del Proyecto Policía Marihuana, también hizo referencia al desarrollo, el cual, en su opinión, influirá los esfuerzos en otros estados.

“Colorado dejará la prohibición con el nuevo año”, dijo. “El movimiento que está ocurriendo en Colorado ha llamado la atención de votantes y funcionarios electos alrededor del país, muchos de los cuales tomarán medidas al respecto en 2014”.

Lo más leído

skeleton





skeleton