Joven negro 'se estaba rindiendo', pero un policía lo mató

Michael Brown, de 18 años, recibió varios disparos por un agente cuyo origen étnico se mantiene en secreto.

|
Testigos del homicidio de Michael Brown aseguran que el joven mantenía las manos arriba al recibir los impactos de bala del policía. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FERGUSON, Missouri.- Un adolescente de raza negra que fue baleado fatalmente por un policía tenía las manos levantadas cuando el agente se aproximó con su pistola y disparó varias veces, según dos hombres que alegaron haber presenciado los hechos, que provocaron una noche de disturbios en el suburbio de San Luis.

El FBI abrió una investigación el lunes sobre la muerte de Michael Brown, de 18 años, quien según la policía recibió varios disparos el sábado después de ser confrontado por un agente en Ferguson, un suburbio de 21,000 habitantes y 70% de población negra.

Las autoridades fueron vagas sobre qué llevó exactamente al agente a disparar, diciendo únicamente que la balacera estuvo precedida por un altercado con un hombre. No estaba claro si Brown o el hombre que lo acompañaba estuvieron involucrados en la riña.

Lo estaban sometiendo

Investigadores se han negado a revelar públicamente el origen étnico del policía, quien fue colocado en licencia administrativa. Pero Phillip Walker señaló que estaba en la entrada de un complejo de apartamentos mirando hacia el lugar de los hechos cuando escuchó un disparo y vio a un policía blanco con Brown en la calle.

Brown "se estaba rindiendo, en el sentido de que tenía levantados los brazos y lo estaban sometiendo ", dijo el lunes Walker a The Associated Press. El policía "tenía su arma levantada y le disparó al individuo en el pecho varias veces". "El agente entonces se colocó sobre él y le disparó después que ya estaba herido".

Dorian Johnson ofreció una versión similar al canal de televisión KMOV, cuando dijo que él y Brown regresaban caminando a casa después de ir a una tienda cuando un policía les dijo que no caminaran por la calle y se subieran a la acera. Johnson dijo que siguieron caminando y que entonces el agente los confrontó desde su auto y nuevamente después de bajarse del patrullero.

Más disparos

Johnson dijo que cuando el agente hizo el primer disparó él y Brown se asustaron y huyeron corriendo.

"Volvió a disparar, y cuando mi amigo se sintió herido, se dio vuelta, levantó los brazos y comenzó a inclinarse", relató Johnson. "Pero el agente siguió acercándose con el arma en la mano y le disparó varias veces más".

"No le estábamos haciendo daño a nadie. No llevábamos armas", dijo Johnson a la estación de televisión.

Walker dijo que no vio un altercado o las circunstancias que precedieron al primer disparo.

La Policía del Condado San Luis, que dirige la investigación, se negó a comentar sobre las declaraciones de Johnson, alegando que la investigación no ha terminado.

Pero el jefe policial Jon Belmar dijo anteriormente que un agente encontró a Brown y a otro hombre frente a un complejo de apartamentos en Ferguson y que uno de los hombres empujó policía contra su patrulla y que forcejearon antes de los disparos.

Lo más leído

skeleton





skeleton