Explota edificio en Leicester; hay 6 heridos graves

El fuego destruyó un comercio y una vivienda del piso superior.

|
La policía evacuó al menos 60 viviendas alrededor de la zona del desastre. (DailyMail)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEICESTER, Reino Unido.- Una explosión de importantes proporciones una tienda de la ciudad británica de Leicester, capital del condado con unos 350 mil habitantes, provocó al menos seis heridos que han sido trasladados en estado crítico al hospital de la ciudad, según han informado desde el centro hospitalario a través de Twitter.

De acuerdo con información de El País, la primera imagen del siniestro muestra un gran incendio y un edificio totalmente derrumbado entre otras dos edificaciones.

También te puede interesar: Atentados en Somalia dejan 18 muertos

La Policía de Leicester ha calificado el suceso como un "incidente grave" y ha pedido a los vecinos que eviten el área. La explosión ha ocurrido en torno a las 19.00 en la calle Hinckley de esta ciudad del centro de Inglaterra, según informa la televisión Sky News y el diario inglés Dailymail.

Hasta seis camiones de bomberos han sido enviados al lugar donde hay una operación de búsqueda y rescate en marcha, según un portavoz de los servicios de emergencia citado por Sky News. Las primeras informaciones describen la existencia de cascotes desperdigados en los dos sentidos de la calle.

Testigos informaron a medios locales que escucharon un fuerte ruido, como una explosión. En las redes sociales los usuarios comenzaron a compartir las primeras imágenes, en las que se puede ver el fuego en la estructura.

«Las personas afectadas cuya vida no corra peligro deben visitar un centro de salud», ha informado un portavoz del Servicio de Ambulancias en declaraciones al periódico 'Leicester Mercury'.

Las causas de la explosión hasta el momento no han sido aclaradas, sin embargo, la policía trató el incidente como un hecho grave desde el primer momento. De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió en la tienda Western Park, frente a un paradero de autobús.

La primera imagen del siniestro muestra un importante incendio y un edificio totalmente derrumbado entre otras dos edificaciones.

La policía evacuó alrededor de 60 viviendas en los alrededores, para prevenir daños mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton