Explota bomba en escuela primaria: hay varios muertos

El atentado ocurrió en un distrito de mayoría alauí, la secta a la que pertenece el presidente, Bachar al Asad.

|
Fuerzas de seguridad inspeccionan los daños ocasionados por una explosión en una escuela primaria de Homs, Siria. Hasta ahora, las autoridades no han informado cuántos niños murieron. (Efe/Sana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
DAMASCO, Siria.- Al menos 31 personas murieron hoy y otras 74 resultaron heridas, entre ellas varios niños, en un doble atentado perpetrado cerca de un colegio en Homs, en el centro de Siria, aseguró a Efe una fuente oficial.

Un coche bomba estalló y, un cuarto de hora después, un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba encima en las proximidades de la escuela de primaria Akrima al Majzumi, en el barrio de Akrima Yadide.

La fuente informó de que el vehículo contenía tres bombonas de gas con 21 kilogramos de explosivo C4.

Akrima Yadide es un distrito de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

No es la primera vez que se produce un atentado en zonas de predominio alauí de Homs, ya que en el pasado se han registrado ataques que, en ocasiones, han sido reivindicados por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

El saldo de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191 mil 369, casi nueve mil de ellos menores de edad, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lo más leído

skeleton





skeleton