Santos va por la vía constitucional por la paz

El Presidente de Colombia anunció que esta semana los negociadores del gobierno llevarán sus propuestas a las FARC en Cuba.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Participantes de una marcha por la paz en Bogota, Colombia, el 12 de octubre de 2016, luego de que en el plebiscito ganó el NO.   (Foto de archivo AP/Fernando Vergara)

Participantes de una marcha por la paz en Bogota, Colombia, el 12 de octubre de 2016, luego de que en el plebiscito ganó el NO. (Foto de archivo AP/Fernando Vergara)

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró el martes que buscará una salida al Acuerdo de Paz con las FARC entre las alternativas que ofrece la Constitución de 1991, tras el triunfo del No en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

“Vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución, incluidas las sentencias de la Corte Constitucional”, dijo Santos durante la posesión de Stella Jeannette Carvajal y Rafael Francisco Suárez como nuevos magistrados del Consejo de Estado.

El Mandatario indicó que jurídicamente se sacará adelante el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Recordó que en el diálogo nacional que el gobierno abrió con diferentes sectores políticos y sociales, se ha escuchado a los voceros a favor y en contra del acuerdo, quienes han enviado sus documentos y propuestas.


Santos, quien hizo referencia a las marchas en apoyo a la paz, anunció que esta semana los negociadores del gobierno llevarán estas propuestas a los de las FARC en Cuba, “quienes ya declararon su disposición a escuchar y entender las distintas preocupaciones”.

El gobierno y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suscribieron un acuerdo de paz el 26 de septiembre pasado para poner fin al conflicto armado interno que ha afectado al país desde hace más de 50 años.

Santos consideró que los acontecimientos de los últimos días y semanas, incluido el resultado del plebiscito, “todo eso nos ha dado una gran oportunidad: que la paz no sea solo estable y duradera, sino también ahora que el nuevo acuerdo que salga, sea la base de una paz más amplia y más profunda”.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.