Gorila desata psicosis en el Zoo de Londres

El primate de casi 200 kilogramos salió de su encierro al enojarse y golpear el vidrio de seguridad.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El gorila pudo ser recapturado en poco tiempo y no puso en peligro a los visitantes del zoológico londinense. (thelondonmum.me)

El gorila pudo ser recapturado en poco tiempo y no puso en peligro a los visitantes del zoológico londinense. (thelondonmum.me)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un gorila del zoológico de Londres se escapó de su cercado y causó pánico entre empleados y visitantes, informó la policía local.

La policía armada y helicópteros acudieron al llamado del zoológico, ubicado en el céntrico Regent's Park, después de que el gorila de lomo plateado escapó, lo cual disparó las sirenas de emergencia, informa Notimex.

El zoológico fue cerrado y los visitantes fueron resguardados en la cafetería como medida de seguridad, mientras los empleados recapturaban al primate de casi 200 kilogramos, reportó la prensa local.

Testigos comentaron que momentos antes del incidente, el gorila se veía enojado y golpeaba el vidrio de seguridad.


El gorila, de nombre Kumbuka, se encontraba dentro del área de resguardo de los cuidadores y en ningún momento puso a los visitantes en riesgo, reportó la cadena británica BBC.

El gorila fue sedado y devuelto a su hábitat después de las 19:00 horas locales y los visitantes pudieron desalojar el lugar.

El ejemplar, de 18 años de edad, es una de las especies en peligro de extinción y llegó a Londres apenas en 2013.

El hashtag London Zoo fue trending topic en redes sociales, donde los usuarios aprovecharon para hacer bromas sobre el intento de escape del gorila.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.