HP anuncia la compra del negocio de impresión de Samsung

El acuerdo de mil 050 millones de dólares se trata de la mayor adquisición realizada por la compañía.

|
La desinversión de Samsung responde a la intención de la compañía de centrarse en sus principales líneas de negocio como televisores y 'smartphones'. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- HP Inc. anunció el lunes que está comprando el negocio de impresoras de Samsung Electronics Co., en una transacción por un valor de mil 050 millones de dólares. 

HP precisó que se trata de la mayor adquisición del negocio de impresión en la historia de la compañía y que le ayudará a pasar de las copiadoras tradicionales a las impresoras multifuncionales.

HP agregó que el acuerdo le ayudará también a fortalecer su posición en el negocio de la impresión láser, que estableció con Canon.

El negocio de impresoras de Samsung incluye más de seis mil 500 patentes de impresión. Se espera que el acuerdo se cierre dentro de un año.

La semana pasada, Hewlett-Packard Enterprise Co. anunció que iba a escindir una gran parte de su negocio de software bajo un acuerdo de ocho mil 800 millones de dólares con Micro Focus International PLC.

El año pasado, la directora general Meg Whitman dividió las operaciones de HP enfocadas en la venta de productos de tecnología de negocios de sus operaciones de computadoras e impresoras personales.

En su apogeo, la HP combinada llegó a generar ingresos anuales de más de 100 mil millones de dólares.

Televisores y smartphones

La desinversión de Samsung responde a la intención de la compañía de centrarse en sus principales líneas de negocio como televisores y 'smartphones'. En este sentido, la firma surcoreana lidera el mercado de ventas de teléfonos, televisores y tarjetas de memoria, mientras que se encuentra por detrás de HP, Canon y Epson en el mercado de la impresión.

Samsung ha informado de que el acuerdo también recoge que HP será su proveedor de impresoras y de que permanecerá operando en el mercado surcoreano bajo su propia marca. 

En el 2014 la compañía inició un proceso de desinversiones en el que se desprendió de sus participaciones en cuatro filiales químicas y del sector de defensa por las que obtuvo un total de 1.9 billones de wones surcoreanos (mil 500 millones de euros).

En el segundo trimestre del año, Samsung Electronics obtuvo un beneficio neto de 5.85 billones de wones (cuatro mil 681 millones de euros), lo que supuso un incremento del 1.7 por ciento respecto del dato del año pasado y su mejor resultado trimestral en dos años gracias al impulso de las ventas de 'smartphones' como el 'Galaxy S7' y 'S7 edge'.

Problemas con el Galaxy Note 7

Las acciones de Samsung Electronics acumulan una depreciación del 7.7 por ciento desde comienzos del mes de septiembre, cuando el fabricante surcoreano decidió interrumpir la venta a nivel mundial del 'Galaxy Note 7' después de haber detectado problemas con las baterías de las terminales a raíz de las denuncias de incidentes provocados por el incendio y explosión de las mismas

El Galaxy Note 7 llegó a las estanterías en mercados de todo el mundo el pasado 19 de agosto, y desde entonces hasta la suspensión de las ventas a principios de este mes se vendieron aproximadamente un millón y medio de terminales.

En ese intervalo se registraron casos documentados de al menos 35 teléfonos que ardieron durante el proceso de carga, algo que Samsung atribuye a la presencia de baterías defectuosas.

En un intento por despejar temores, el mayor vendedor de "smartphones" del mundo anunció el domingo que desde ahora un solo fabricante chino, la firma ATL, se encargará de proveer todas las baterías de los Note 7, incluidos los sometidos a revisión que serán devueltos a sus usuarios.

(Con información de The Associated Press, elperiodico.com y EFE)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton