'Nicole' se despide de las islas Bermudas

El huracán pasó en pocas horas de categoría 2 a 4 y después regresó a categoría 2.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Meteorólogos estiman que Nicole perderá fuerza en las próximas 48 horas. (EFE)

Meteorólogos estiman que Nicole perderá fuerza en las próximas 48 horas. (EFE)

EFE
MIAMI, Florida.- El huracán Nicole se debilitó tras pasar este jueves por la islas Bermudas, a la altura de la costa este estadounidense, en donde llegó con categoría 3 y ocasionó daños materiales pero no generó víctimas mortales.

Según el boletín de las 21:00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, Nicole descendió a categoría 2 y presenta vientos máximos sostenidos de 210 km/h.

Nicole, que ayer en pocas horas pasó de huracán de categoría 2 a 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se encuentra a 210 kilómetros al noreste del archipiélago, según el último boletín del NHC.

El huracán se desplaza hacia el noreste a 33 km/h y los meteorólogos prevén que "el centro de Nicole se aleje de las Bermudas esta tarde".


Los meteorólogos del NHC, con sede en Mami, vaticinan que Nicole experimentará un "gradual debilitamiento en las próximas 48 horas" y se espera que el sábado se convierta en un ciclón post-tropical.

No hubo muertos

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Jeffrey Baron, dijo que de acuerdo a un balance preliminar Nicole no causó muertos a su paso por este territorio británico de ultramar situado a la altura de Carolina del Norte (EU) y con una población de 70 mil personas.

La capital, Hamilton, donde se concentran 20 mil habitantes y de donde llega la mayoría de la información, sufrió inundaciones, daños en carreteras de acceso, viviendas y edificios.

El CNH estimó que el huracán ocasionaría precipitaciones con una acumulación de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en las islas Bermudas, "destructivas" olas e inundaciones cerca de la costa, así como marejada ciclónica.

Muertos por 'Matthew'

Nicole azota las Bermudas tras la llegada al sureste de EU del huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado con categoría 1 en Carolina del Sur.

En Estados Unidos, Matthew ha causado por lo menos 35 muertos, según los medios locales, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores con cientos de víctimas.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.