Arde 'La Jungla' de los migrantes en Francia

El improvisado campamento de refugiados quedó consumido por las llamas durante la operación del gobierno por desalojar el asentamiento.

|
Imagen de las llamas ardiendo en el campamento migrante improvisado conocido como 'La Jungla' cerca de Calais, en el norte de Francia, este el martes 25 de octubre de 2016. (AP Foto/Thibault Camus)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALAIS, Francia.- Grandes tramos del improvisado campamento migrante cerca de Calais quedaron consumidos por las llamas durante la operación del gobierno francés por desalojar el asentamiento, según informó Associated Press.

Los bomberos apagaron varias decenas de fuegos prendidos por migrantes al marcharse del lugar en el que vivían cerca de la ciudad de Calais, en el norte de Francia.

Un migrante resultó herido leve y fue trasladado al hospital de Calais, indicó Steve Barbet, portavoz de la prefectura regional.

Unos 100 migrantes fueron evacuados durante la noche a un terreno baldía ante el asentamiento conocido como "La Jungla".

Los bomberos luchaban contra las llamas en cobertizos y pequeñas tiendas. Los migrantes "tienen una tradición" de quemar sus refugios antes de marcharse, dijo el martes la prefecta local, Fabienne Buccio.

Después de dos días en una operación que se espera dure una semana, las autoridades francesas ya han trasladado a miles de migrantes a centros de recepción en toda Francia.

En el campamento residían temporalmente seis mil 300 migrantes, según las autoridades. Grupos humanitarios elevaban la cifra a más de ocho mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton