Inhumano, amar más a mascotas que a la gente: presidente sudafricano

Jacob Zuma señaló que la idea de tener una mascota es parte de la "cultura blanca" y que la costumbre africana es enfocarse en la familia.

|
Jacob Zuma con el fallecido Muamar Gadafi. (Archio SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El perro no debe ser el mejor amigo del hombre, dijo el presidente sudafricano.

De acuerdo con la edición del jueves del diario The Star, el mandatario Jacob Zuma hizo declaraciones críticas sobre el cuidado de animales que resonaron en las delicadas relaciones raciales en Sudáfrica, que fue dominada por blancos hasta que terminó el régimen de segregación racial hace casi dos décadas.

Zuma dijo en un discurso que la idea de tener una mascota es parte de la "cultura blanca" y que la costumbre africana es enfocarse en la familia, de acuerdo con el reporte, según informa Associated Press.

Durante su discurso en KwaZulu-Natal, la provincia natal de Zuma, el presidente dijo que las personas que aman a los perros más que a las personas "carecen de humanidad" y que algunos tratan en vado de emular a los blancos, reportó The Star.

La presidencia sudafricana manifestó en un comunicado que, con su declaración, Zuma estaba tratando de "descolonizar la mente africana" después de independizarse del dominio blanco, y que la mayoría de los africanos deben abrazar su propia cultura en lugar de adoptar las costumbres de minorías culturales.

El mandatario trataba de convencer a los africanos de sentirse orgullosos de su herencia y no sentirse presionados a adoptar costumbres de culturas minoritarias, agregó el comunicado.

El mensaje de Zuma fue que se puede cuidar a los animales, añadió, pero no a expensas de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton