Irak: Ejército mata a 2 ‘peligrosos terroristas’ en bombardeo

El ataque fue ejecutado a raíz de información contra supuestos objetivos de un grupo yihadista en la zona de Hamrin.

|
Irak: Ejército mata a 2 ‘peligrosos terroristas’ en bombardeo. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades de Irak anunciaron la muerte de dos ‘peligrosos terroristas’ de Estado Islámico en un bombardeo ejecutado por el Ejército contra un ‘escondite’ del grupo yihadista en la provincia de Diyala, situada en el noreste del país.

El Mando de Operaciones Conjuntas de Irak señaló en su cuenta en la red social X (antes Twitter) que el bombardeo fue ejecutado a raíz de información de Inteligencia contra supuestos objetivos del grupo yihadista en la zona montañosa de Hamrin.

Así, explicaron que las tropas terrestres se desplazaron posteriormente al lugar, donde "hallaron los cuerpos de dos peligrosos terroristas de la cúpula de Estado Islámico", sin que por ahora hayan trascendido sus identidades y cargos, y "una cantidad de armas, munición y equipamiento".

"Nuestras heroicas fuerzas de seguridad han apuntado sus armas contra las derrotadas bandas terroristas de Estado Islámico y están destruyendo sus colapsados escondites", destacaron, antes de trasladar a los yihadistas que "no tienen escapatoria" y que "la muerte es su destino inevitable".

El grupo yihadista conserva a varios cientos de combatientes distribuidos en varias células itinerantes dentro de territorio iraquí, donde han perpetrado varios atentados en los últimos meses, a pesar de la derrota territorial de su 'califato' en 2017.

Irak investiga explosión en base de milicias aliadas de Irán

El sábado, las autoridades iraquíes iniciaron una investigación tras una explosión registrada en una base de las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición de milicias aliadas de Irán. 

El incidente lamentablemente resultó en una pérdida de vida y dejó a ocho personas heridas, entre ellas un soldado del ejército iraquí.

Los responsables de la milicia señalaron a Estados Unidos como presunto responsable del ataque aéreo en la base militar Kalsu, ubicada al norte de la región de Babilonia.

Al ser señalados, el Mando Central estadounidense declaró en un comunicado que de ninguna manera estuvo involucrado en el incidente en Irak.

Con información de Reforma y AP

Lo más leído

skeleton





skeleton