Israel afirma que rescató a dos rehenes de Hamás

El rescate se llevó a cabo en la ciudad fronteriza de Rafah, en el sur de Gaza.

|
Israel afirma que rescató a dos rehenes de Hamás. (AP Foto/Ariel Schalit)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ejército israelí dijo haber rescatado a dos rehenes en la Franja de Gaza el lunes en la madrugada.

Los hombres son Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, según los identificó. Indicó que ambos fueron secuestrados por mlicianos de Hamás en el kibutz Nir Yizhak durante el ataque transfronterizo del 7 de octubre que desató la guerra entre Israel y Hamás.

El rescate se llevó a cabo en la ciudad fronteriza de Rafah, en el sur de Gaza. El ejército señaló que los dos hombres se encuentran en buen estado de salud.

La operación se habría llevado a cabo en Rafah, ciudad que está en la mira de Israel. De hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu que Israel debe evitar un ataque militar contra el pueblo ubicado en la Franja de Gaza, a menos que cuente con plan “creíble” para proteger a los civiles”, informó el domingo la Casa Blanca.

Es la declaración más enfática hasta ahora lanzada por Biden sobre la posible operación. Biden, quien la semana pasada tildó de “exagerada” la reacción israelí en Gaza, pidió también pasos “urgentes y específicos” para llevar asistencia humanitaria a los palestinos.

Israel descubre túneles debajo de la agencia de ONU para Palestina

El ejército israelí dijo que descubrió túneles debajo de la sede principal de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en la ciudad de Gaza, alegando que milicianos de Hamás utilizaron el espacio como sala de suministro eléctrico.

Este hallazgo es el más reciente capítulo de la campaña de Israel contra la asediada UNRWA, a la que acusa de colaborar con Hamás.

Las recientes acusaciones israelíes de que una docena de integrantes de la agencia participaron en el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre hundieron a la UNRWA en una crisis financiera, lo que llevó a los principales Estados donantes a suspender su financiación, así como investigaciones paralelas. La agencia dice que Israel también congeló su cuenta bancaria, embargó envíos de ayuda y canceló sus beneficios fiscales.

El ejército no demostró categóricamente que milicianos de Hamás operaran en los túneles debajo de las instalaciones de la UNRWA, pero sí demostró que al menos una parte del túnel pasaba por debajo del patio de las instalaciones. Los militares afirmaron que el cuartel general suministraba electricidad a los túneles.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton