Israel: Netanyahu promete aumentar la presión militar sobre Hamás

El primer ministro israelí también prometió ‘nuevos y dolorosos golpes’ a las milicias del movimiento islamista palestino.

|
Israel: Netanyahu promete aumentar la presión militar sobre Hamás. (Foto: X@netanyahu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió un rotundo mensaje que dejó impactados a todos: aumentará la presión ‘militar y diplomática’ sobre Hamás y prometió que su país propinará ‘nuevos y dolorosos golpes’ a las milicias del movimiento islamista palestino.

En un mensaje emitido antes de la Pascua judía, Netanyahu declaró que ‘la ausencia’ de los rehenes secuestrados por las milicias palestinas "solo fortalecerá la determinación del país para recuperarlos".

“En lugar de retirarse de sus posiciones extremas, Hamás aprovecha la división dentro de nosotros y se anima con las presiones dirigidas al gobierno israelí. Como resultado, no hace más que endurecer las condiciones para la liberación de nuestros secuestrados. Le pesa el corazón y se niega a enviar a nuestro pueblo”. 

Como lleva haciendo las últimas semanas, el primer ministro ha depositado exclusivamente sobre Hamás la responsabilidad del fracaso actual de las negociaciones para la liberación de los rehenes.

“Por lo tanto, le asestaremos golpes adicionales y dolorosos, y eso sucederá pronto. En los próximos días aumentaremos la presión militar y política sobre Hamás porque es la única manera de liberar a nuestros rehenes y lograr nuestra victoria”, avisó Netanyahu a través de un video publicado en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

En la misma plataforma Netanyahu recalcó que los corazones de los habitantes de Israel están con aquellos que aún se encuentran lejos de sus familias.

“Mientras nos reunimos alrededor de la mesa del Seder para conmemorar y celebrar nuestro viaje de la esclavitud a la libertad, nuestros corazones están apesadumbrados por la difícil situación de los 133 israelíes que permanecen cautivos en los túneles terroristas de Hamás”. 

Según Netanyahu, aunque 124 rehenes han regresado con sus seres queridos, su ‘determinación sigue siendo inquebrantable de ver a todos los rehenes de regreso con sus familias’.

“Esta noche reflexionamos no sólo sobre los viejos desafíos sino también sobre las amenazas actuales que enfrentamos. Esta noche pensamos en aquellos que no pueden reunirse con sus familias en la mesa del Seder. Su ausencia fortalece nuestra determinación y nos recuerda la urgencia de nuestra misión. No descansaremos hasta que cada uno sea liberado”, publicó en redes sociales.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton