Reacción agresiva ante experimento social

Éste consistía en la reacción de la ciudad ante un partido extranjero.

|
Los folletos repartidos mostraban propuestas falsas, que desataron comentarios xenófobos agresivos en redes sociales. (elmundo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agenicas
PADUA, Italia.- Se trataba de un simple experimento sociológico, pero las reacciones fueron mucho más allá de lo esperado. El domingo se distribuyeron en el centro de la ciudad de Padua, en el norte de Italia, folletos de propaganda electoral de un supuesto nuevo partido nacional: el Movimiento Islámico de Italia, informa el portal web de El Mundo.

También te puede interesar: ¡Asombroso hallazgo en la Antártida! De esto se trata...

En el folleto aparecía la foto de un joven con barba y bigote, que vestía de forma tradicional islámica, y se detallaban algunos de los presuntos puntos del programa electoral de la nueva formación.

"Crédito islámico. Basta con la usura del crédito. Bancos más cercanos a las personas", afirmaba la propaganda. Otros eslóganes eran los siguientes: "Finalmente una gran mezquita para Padua", "poligamia para volver a tener más hijos", y "moral para una política que se inspire en los valores de Dios".

Dos representantes del partido ultra conservador Hermanos de Italia Marina Buffoni y Gabriele Zanon denunciaron a la policía la distribución de tal propaganda. "Queremos saber si se trata de una simple broma, o de una provocación con el objetivo de alimentar aún más el conflicto que existe en nuestra ciudad", declararon, según recogió el diario local Il Mattino di Padova.

En la propaganda electoral del supuesto partido Movimiento Islámico de Italia también se indicaba la dirección de una página web, que no estaba operativa, y otra de Facebook que, sin embargo, sí existía. Dicha página se llenó de mensajes xenófobos en apenas unas horas.

Este martes, por fin, el administrador de la página, el escritor italiano Saverio Tommasi, escribió un mensaje que decía lo siguiente: "Nuestro experimento sociológico ha finalizado y constatamos que Italia está llena de incautos racistas e ignorantes". Y seguía así: "Muchos han invadido nuestra página [de Facebook] con fotos de cerdos y símbolos fascistas, acusándonos incluso de faltar el respeto a la cultura occidental".

"Espero que la gente se informe mejor sobre la veracidad de las noticias para no caer en mentiras que hoy en día son cada vez más habituales", acababa diciendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton