Jeb Bush resta importancia a Donald Trump

El también aspirante a la Casa Blanca asegura que su contrincante descenderá a largo plazo en las encuestas.

|
Jeb Bush asegura que se sintió 'herido' al escuchar las declaraciones antimigrantes de Donald Trump. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El aspirante presidencial republicano Jeb Bush minimizó que su oponente Donald Trump encabece las encuestas como candidato, pues vaticinó que a largo plazo perderá esa ventaja.

“Como candidato (Trump) tiene que ofrecer un plan, no solo hablar de emoción y por eso no estoy tan preocupado por eso”, sentenció el exgobernador de Florida en declaraciones al programa “Enfoque” de la cadena Telemundo, de acuerdo con Notimex.

“Cuando escuché sus declaraciones contra inmigrantes y mexicanos, a los que acusa de que solo llegan criminales y violadores, me sentí herido de escuchar a una persona hablando tan vulgar”, expresó.

“Cuando hay un político hablando así no tiene sentido. En términos políticos es malo y en lugar de crear un ambiente en que se pueden resolver problemas es peor”, aseveró.

El exgobernador de Florida vaticinó que en las encuestas a largo plazo Trump “ya no tendrá la misma presencia como lo tiene ahora”.

Esta semana está programado el primer debate de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca y en los cuales se prevé que cause polémica el excéntrico y explosivo Trump.

Bush anticipó que su participación de ninguna manera será hablar de sus contrincantes. “Solo veo la oportunidad de hablar de mí y de lo que he hecho como gobernador por ocho años”.

Resolución migratoria

En la entrevista Bush también se comprometió que en caso de llegar a la Casa Blanca resolverá la reforma migratoria que legalizaría a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país.

A la pregunta del conductor José Díaz Balart, Bush se opuso al restablecimiento de las relaciones con Cuba. “No se puede dar reconocimiento a los hermanos Castro sin que ellos hayan hecho nada”.

“No han hecho nada para recibir el reconocimiento diplomático. Queremos la libertad en Cuba pero basada en hechos. De ninguna manera deberemos ser pasivos y dejar a líderes que puedan viajar libremente. Debemos usar las sanciones”, concluyó Bush.

Lo más leído

skeleton





skeleton