Mueren más de 50 personas en China por las lluvias

Las precipitaciones desbordaron ríos, inundaron pueblos, provocaron cortes en el suministro eléctrico.

|
El servicio de trenes también se suspendió, y las carreteras a varias localidades de la región quedaron cortadas. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
China.- Al menos 56 personas murieron y 22 están desaparecidas por las fuertes lluvias que afectan al sur de China, según las autoridades. Las precipitaciones desbordaron ríos, inundaron pueblos, provocaron cortes en el suministro eléctrico y suspendieron el tránsito, dijo el martes el Ministerio de Asuntos Civiles chino.

De acuerdo con López Dóriga Digital, los aguaceros descargaron desde el jueves hasta 48,6 centímetros desde agua en varias ciudades, incluyendo el pintoresco centro turístico de Guilin, en la región de Guanxi, agregó.

También te puede interesar: Más de 120 migrantes desaparecen tras intentar llegar a Europa

Docenas de vuelos de los aeropuertos que sirven a las principales ciudades de la región, incluyendo Chengdu, Changsha, Guangzhou y Shenzhen, fueron cancelados o demorados, dejando a miles de viajeros varados. El aeródromo de Chengdu estuvo cerrado durante más de una hora el lunes por la lluvia, forzando a 13 vuelos entrantes a desviarse, según reportaron medios.

El servicio de trenes también se suspendió, y las carreteras a varias localidades de la región quedaron cortadas. Imágenes de televisión mostraron graves inundaciones en ciudades, donde el agua llegó a cubrir los pisos más bajos de las casas y tiendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton