'Made in Paris' reemplaza al 'Made in France'

Expertos dicen que un producto creado en la capital se vende mejor tanto en Francia como en el exterior que uno que en su etiqueta expresa origen francés.

|
La nueva tendencia, además, es adquirir productos de "nicho", fabricados o vendidos en pequeños atelier de la ciudad. (blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El "Made in Paris" reemplaza al "Made in France", porque comprar algo parisino parece más chic, sobre todo si se trata de algo producido en serie limitada y no en tirada masiva.

Los expertos en tendencias y marketing dicen que un producto creado en la capital se vende mejor tanto en Francia como en el exterior que uno que en su etiqueta expresa origen francés.

Los regalos para las fiestas no son la excepción, dijo un reciente sondeo de Ipsos, informa la agencia Ansa Latina.

La nueva tendencia, además, es adquirir productos de "nicho", fabricados o vendidos en pequeños atelier de la ciudad, desde bolsos a camisetas, pasando por accesorios, joyas o productos alimentarios. Con nombres casi desconocidos, direcciones periféricas, de lugares difíciles de encontrar, en barrios a menudo "populares", como X, XI o XVIII arrondissement.

"En una sociedad global, más se derriban las fronteras y más se hace necesario encontrar lo ultra-local, para dar una oportunidad a jóvenes estilistas y artistas, a micro-emprendedores, negocios más íntimos, familiares o personalizados", explicó el cazador de tendencias Vincent Gregoire.

Y el mismo mercado se adecuó: las corbatas y zapatos Philippe Gaber, histórica maison de sastrería de la capital, explica que sus diseños están "íntegramente fabricados en París".

El concept-store del Marais, French Trotter, lanzó una línea "Crafted in Paris", fabricada de modo artesanal en un atelier de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton