En EU la marihuana ya es 'algo normal'

El uso médico y su autorización para uso recreativo han 'suavizado' la postura de la población sobre la planta.

|
En varios estados de EU es legal el consumo de la marihuana para fines recreativos. (AP/Brennan Linsley)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El uso de la marihuana es cada vez más aceptable entre los adultos en Estados Unidos mientras los estados relajan las leyes sobre su consumo, muestra un nuevo estudio a nivel nacional.

El consumo de marihuana en Estados Unidos ha aumentado, al igual que la frecuencia de su uso y cada vez hay menos personas que la consideren un riesgo, reveló la investigación del gobierno, informa The Associated Press.

Eso es comprensible, de acuerdo con los expertos, dado que decenas de estados permiten actualmente el uso de marihuana por fines médicos y cuatro estados legalizaron recientemente su uso recreativo.

Más de medio millón de adultos estadounidenses participaron en la encuesta realizada a lo largo de 12 años, y las respuestas mostraron un cambio de actitud. Apenas una tercera parte de los adultos pensaba en 2014 que el uso semanal de marihuana era peligroso, una reducción respecto a la mitad de los adultos que tenían ese concepto en 2002.

Eso choca con las investigaciones científicas respecto a la marihuana, afirmó el médico Wilson Compton, autor principal del estudio publicado el miércoles en el sitio web de la revista científica Lancet Psychiatry.

"En todo caso, la ciencia ha mostrado un creciente riesgo del que no habíamos estado conscientes hace años", declaró Compton, subdirector del Instituto Nacional de Abuso de Drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton