Más de la mitad de los congresistas de EU son millonarios

El Centro para Políticas Responsables publicó que de los 534 congresistas, al menos 268 declararon una fortuna estimada en un mdd o más en 2012.

|
Republicanos y demócratas están casi en iguales condiciones: los legisladores demócratas tienen un patrimonio medio de 1.04 millones de dólares anuales, contra un millón de sus adversarios políticos. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Por primera vez en la historia legislativa de Estados Unidos, más de la mitad de los congresistas son millonarios, de acuerdo con un estudio del Centro para Políticas Responsables (CRP), según Notimex.

De los 534 miembros del Congreso estadunidense, ya que existe una vacante, por lo menos 268 declararon una fortuna estimada en un millón de dólares o más en 2012, indicó el CRP, una asociación que investiga la influencia del dinero en la política.

El año pasado, la cifra se ubicó en 257 legisladores, cerca del 48 por ciento del Congreso.

Republicanos y demócratas están casi en iguales condiciones: los legisladores demócratas tienen un patrimonio medio de 1.04 millones de dólares anuales, contra un millón de sus adversarios políticos.

El congresista más rico, es el republicano de California, Darrel Isa, quien hizo su fortuna en el negocio de las alarmas para coche y cuyo patrimonio ascendía 464 millones dólares en 2012, de acuerdo con la organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton