Michelle Obama critica a Donald Trump por menú escolar

Rechazó los planes para flexibilizar las reglas nutricionales de los alimentos.

|
La ex primera dama de EU, impulsó la creación de un huerto orgánico en la Casa Blanca. (Foto: Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La ex primera dama estadounidense, Michelle Obama, criticó en duros términos los planes de la Administración de Donald Trump para flexibilizar las reglas nutricionales de los alimentos en los comedores escolares.

"¿Por qué no quiere que nuestros hijos tengan una buena alimentación en las escuelas?", se preguntó Obama el viernes en un comentario poco habitual sobre las políticas del sucesor de su marido en la Casa Blanca. "¿Qué pasa con usted? ¿Y por qué esto es un asunto partidista?”.

También te puede interesar: ¡Obama regresa! El ex presidente reaparece en Chicago

De acuerdo con Vanguardia, durante un acto, la ex primera dama, que impulsó la creación de un huerto orgánico en la Casa Blanca y protagonizó numerosas campañas a favor de una alimentación saludable, también criticó una posible demora en implementar una ley que pide que los alimentos lleven etiquetas sobre su contenido.

"Mantengan a las familias ignorantes, eso es todo lo que oigo", dijo. "No es necesario que sepan lo que hay en su comida", criticó, y añadió que esa era la mejor manera de fomentar el gobierno intervencionista y paternalista que suelen criticar los republicanos de Trump.

Hace un año, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense presentó nuevas regulaciones para cambiar las etiquetas de los alimentos y exigir que incluyan por ejemplo el azúcar añadido que lleven. El objetivo es que entren en vigor en julio de 2018.

Grupos económicos han hecho lobby ante el gobierno de Trump para conseguir que se retrase esta fecha, así como la de otros etiquetados, según los medios.

La administración acaba de postergar la entrada en vigor de una regulación que exigía informar sobre las calorías que contienen los menús de cadenas de restaurantes y otras tiendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton