Muere hermano de Omran, imagen de la guerra en Siria

El menor de 10 años falleció debido a las heridas recibidas en el bombardeo en Aleppo.

|
Omran junto a una de sus hermanas en una ambulancia, después de que su casa fue bombardeada en Alepo. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ALEPO, Siria.- Alí, el hermano del pequeño Omran, herido en un bombardeo en Aleppo, falleció hoy tras las heridas recibidas en el ataque.

Lo informó Caroline Anning, de la organización Save the Children, en su cuenta de Twitter.

Alí, de 10 años, no corrió la misma suerte de Omran, quien sobrevivió ileso al derrumbe de su casa y fue rescatado entre los escombros. 

La fotografía de Omran, sentado con el rostro impávido en la ambulancia, dio la vuelta al mundo.

Ali era el segundo de una familia de cinco hermanos. El más pequeño es Omran, que a sus 3 años y 10 meses de edad se ha convertido en el símbolo del sufrimiento de millones de niños en la guerra civil Siria. 

Su mirada pedida, su silencio e inocencia ha conmovido al mundo entero. Omran sigue con vida, así como sus otros tres hermanos: la hermana mayor de la familia, de 11 años, otra niña de ocho años y un niño de seis.

El padre de la familia, quien no quiere que se revele su nombre ni el de sus hijos por miedo a represalias, recibió las condolencias a las afueras de la casa en la que están alojados, tras haber quedado totalmente destruido su hogar, mientras que el resto de sus hijos permanecieron dentro, según informa el corresponsal de The Telegraph, Raf Sanchez.

La red activista Campaña de Solidaridad Siria (Syrian Solidarity Campaign) ha difundido una imagen de un niño que presuntamente sería Ali, entubado y con heridas graves en la cara.

Los números de la guerra

Al menos 7.5 millones de niños sirios son víctimas de una guerra que ha desplazado ya a 4.3 millones de personas fuera del país y 6.6 millones han tenido que dejar sus casas y huir a otro lugar en Siria. 

Aproximadamente más de dos millones de niños sirios no pueden ir al colegio, según datos de la ONG Save the Children.

La guerra en Siria se recrudece y mientras, más civiles sufren los bombardeos. Según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos casi el mismo número de civiles han muerto en Alepo a manos de facciones rebeldes y del régimen sirio. 

Los bombardeos de Al Asad han matado a 168 civiles en las regiones del este de Alepo, controladas por los rebeldes, mientras que éstos habrían matado a 165 civiles en los barrios del oeste de Alepo, en control de las fuerzas gubernamentales.

(Con información de ansa.it y abc.es)

Lo más leído

skeleton





skeleton