22 de Agosto de 2017

Mundo

Muere turista que se acercó a un avión en San Martín

La tragedia ocurrió por lesiones provocadas por aire de las turbinas.

San Martín es conocido por ser uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. (Contexto/Internet)
San Martín es conocido por ser uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Muere turista que se acercó a un avión en San MartínCompartir en Twiiter Muere turista que se acercó a un avión en San Martín
Agencia
Ciudad de México.- Una turista murió al seguir la tradición que cientos de turistas practican en el aeropuerto Princesa Juliana, conocido por la cercanía de su pista a una popular playa.

De acuerdo con información de Excelsior, la mujer, de nacionalidad neozelandesa y de 57 años, estaba contemplando el despegue de aeronaves en un extremo de la pista, en la parte sur de la isla, cuando el aire propulsado por la maquinaria del avión, un Boeing 737 operado por la aerolínea Caribbean Airlines, impactó contra el cuerpo de la turista, lo que le habría ocasionado graves lesiones en la cabeza.

De inmediato fue trasladada a un hospital, pero no pudieron salvar su vida, según informa el diario Independent.

También te puede interesar: Sujeto ataca a seis turistas en una playa de Egipto

San Martín es conocido por ser uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo para los espectadores que se acercan al lugar con el objetivo de observar el despegue y el aterrizaje de aeronaves.

Para maniobrar, los aviones se aproximan demasiado a las áreas de la playa.

La mujer fue lanzada a una pared mientras trataba de colgarse de una valla para sentir la expulsión de aire de las turbinas el miércoles, dijo el portavoz de la policía Ricardo Henson. Comentó que la mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta.

Henson dijo que cientos de turistas a menudo ignoran las múltiples señales de advertencia de no pararse cerca de la valla en el Aeropuerto Internacional de la Princesa Juliana, que se ubica a menos de 60 metros (200 pies) de distancia de la playa del pequeño territorio.

“Muchas personas vienen sólo por la emoción de esta atracción principal (sentir el aire de las turbinas), y desafortunadamente esta vez una persona perdió la vida”, expresó.

El portavoz indicó que decenas de personas han resultado heridas en los últimos años por estos chorros de aire de las turbinas, pero que es la primera vez que alguien muere.

“Es muy peligroso”, dijo Henson. “Pasa todo el día, todos los días”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios