Muere un hombre por mordida de tiburón en Cuba

Los hechos ocurrieron en una playa de Guardalavaca.

|
Un joven de 22 años murió en una playa de Guardalavaca por la mordedura de un tiburón. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CUBA.- Un joven de 22 años murió en una playa de Guardalavaca, provincia oriental de Holguín en Cuba a causa de la mordida de un tiburón que sufrió en la pierna mientras nadaba en el mar.

El escualo “embistió contra tres parejas que disfrutaban de un baño nocturno” en aquel conocido balneario. Los jóvenes se encontraban a menos de tres metros de la orilla, informa López Dóriga.

Las otras personas que acompañaban a la víctima consiguieron espantar al tiburón golpeándolo con una botella.

También te puede interesar: Asesina a balazos a chica de 16 años porque 'le gustaba'

El joven habitante de la ciudad de Holguín, fue trasladado de inmediato a la Clínica Internacional de Salud y Turismo de Guardalavaca, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.

El hombre “presentaba una amplia y profunda mordida del animal marino en su muslo izquierdo, que debió afectarle la arteria femoral, apuntó el doctor Enrique Remedios.

La prensa cubana no registra antecedentes de ataques de tiburones en esa playa, que es uno de los principales destinos turísticos del oriente de la isla.

El diario local Ahora recuerda que la mayoría de las especies de tiburón que habitan en las costas cubanas no representan peligro para el hombre aunque “no se recomienda el baño nocturno en el mar ya que por lo general estos depredadores se alimentan en las tardes, noches y al amanecer”.

Lo más leído

skeleton





skeleton