Nace una orca en el parque de SeaWorld

El programa de gestación de estos animales fue cancelado el año pasado.

|
l nacimiento fue uno de esos “momentos extraordinarios”, dijo a The Associated Press por teléfono el responsable zoológico de SeaWorld, Chris Dold. (El Heraldo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Venezuela.- La orca nació el miércoles por la noche en el parque San Antonio, después de que la compañía con sede en Florida decidiera en 2016 abandonar la cría de orcas. La compañía no puso nombre a la cría en un primer momento porque los veterinarios del centro aún no habían determinado si era hembra o macho.

También te puede interesar: April da a luz a su cría y se vuelve una celebridad (video)

La madre, Takara, de 25 años, ya estaba embarazada el año pasado cuando la empresa canceló el programa de reproducción. El periodo de gestación de las orcas es de unos 18 meses. El parto transcurrió sin incidentes y los dos animales parecían sanos, indicó SeaWorld.

"Una gran mamá y de inmediato comenzó a cuidar de su nuevo bebé"

El nacimiento fue uno de esos “momentos extraordinarios”, dijo a The Associated Press por teléfono el responsable zoológico de SeaWorld, Chris Dold.

De acuerdo con El País, el veterinario jefe de SeaWorld, Chris Dold, dijo el mes pasado a Associated Press que esperaba que el nacimiento fuera agridulce, porque sería el último de este tipo en cualquiera de los parques. Pero apenas horas después de que la cría naciera Dold ha declarado a la agencia que el personal del parque solo tiene motivos de celebración porque ambos se encuentran bien. "Estos son momentos extraordinarios", ha señalado por teléfono mientras viajaba a Estados Unidos desde Abu Dhabi, donde SeaWorld desarrolla su primer parque sin orcas. Takara, que ya ha tenido otras cuatro crías, es "una gran mamá y de inmediato comenzó a cuidar de su nuevo bebé", añade el comunicado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton