Ni el detergente les ayudó a 'lavar' droga

Nueves españoles y cinco colombianos fueron arrestados en España; trataban de enviar cocaína en paquetes de jabón en polvo a las Islas Canarias.

|
La Guardia Civil española realizó operativos en Tenerife, Madrid y Valladolid para dar con los criminales. (www.lapatilla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Agentes de la Guardia Civil española detuvieron a 14 personas en una operación antidrogas, que trasladaba a las Islas Canarias partidas de cocaína ocultas en paquetes de detergente para su posterior distribución.

En el marco de la operación “Goteo” desarrollada en Tenerife, Madrid y Valladolid, se procedió a la detención de nueve ciudadanos españoles y cinco colombianos, informa Notimex.

En la operación se practicaron 14 registros domiciliarios (ocho en Madrid y seis en Tenerife), se decomisaron 20 kilos de cocaína, 105 mil euros en efectivo, 30 vehículos, y se bloquearon inmuebles y productos financieros por un valor de tres millones de euros (3.84 millones de dólares).

En uno de los registros llevados a cabo en la localidad de Valdetorres del Jarama (Madrid), los agentes hallaron un laboratorio dotado de gran cantidad de productos químicos para la adulteración de la droga, prensas, máquinas de envase al vacío, medios de pesaje y otros utensilios.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil detectó que una persona residente en Tenerife, isla española frente a las costas de Africa, estaba recibiendo de forma periódica desde Madrid partidas de cocaína ocultas en paquetes de detergente que llegaban a la isla en contenedores.

De hecho, el cabecilla de la organización se desplazaba a Madrid para adquirir un gran número de envases de detergente, los cuales eran enviados posteriormente a un taller mecánico ubicado en el barrio de Vallecas (Madrid), propiedad de otro miembro del grupo, donde tras desprecintar los envases los rellenaban con la droga y volvían a sellar.

La investigación ha sido llevada cabo por especialistas de la Guardia Civil en la lucha contra el Crimen Organizado y agentes del mismo Cuerpo de las Comandancias de Tenerife y Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton