25 de Julio de 2017

Mundo

Michele Pennisi emitió un decreto evitar los “crímenes deshonrosos”

Hace dos años el Papa Francisco lanzó su propia medida contra la mafia.

Pennisi cree que los mafiosos aún pueden alcanzar la redención. (Aristegui)
Pennisi cree que los mafiosos aún pueden alcanzar la redención. (Aristegui)
Compartir en Facebook Michele Pennisi emitió un decreto evitar los “crímenes deshonrosos”Compartir en Twiiter Michele Pennisi emitió un decreto evitar los “crímenes deshonrosos”
Agencia
ITALIA.- El arzobispo siciliano Michele Pennisi emitió un decreto para evitar que los mafiosos puedan convertirse en padrinos en los bautizos, con lo que espera contrarrestar la imagen paternal de los líderes del crimen organizado.

De acuerdo con información del portal Aristegui, la medida prohíbe a cualquier persona que haya sido condenada por “crímenes deshonrosos” apadrinar en las ceremonias religiosas.

También te puede interesar: Italia desborda inmigrantes de Libia

Hace dos años el Papa Francisco lanzó su propia medida contra la mafia, al excomulgar a todos los miembros de las familias del crimen organizado. “Aquellos que siguen este camino del mal, como los mafiosos, no están en comunión con Dios”, declaró.

Pennisi, líder de la diócesis en Monreale, cerca de Palermo, dijo que “la mafia siempre ha tomado el término ‘padrino’ de la Iglesia para dar a sus jefes un aire de religiosidad… cuando de hecho, los dos mundos son completamente incompatibles“.

Corleone y “El Padrino”

La diócesis de Pennisi incluye la población de Corleone, infame por su asociación con el crimen organizado, situación retratada en la novela de Mario Puzo, llamada justamente El Padrino.

No es la primera vez que este religioso se enfrenta abiertamente a la mafia. En febrero, Pennisi criticó a un sacerdote cuya sobrina fue apadrinada por Toto Riina, hijo de un conocido mafioso.

En 2008, el arzobispo fue puesto bajo protección policial luego de recibir amenazas de muerte por haber negado un funeral religioso a Crocefisso Emanuello, cabeza de un grupo criminal.

Pese a las amenazas en su contra, Pennisi cree que los mafioso aún pueden alcanzar la redención. “Si alguno de ellos admite haber hecho el mal, pide ser perdonado por el mal que ha hecho, entonces podemos discutir sobre un camino de conversión“.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios