Turistas están 'matando' al famoso Parque Yellowstone

La zona, que guarda impresionantes tesoros naturales, resiente los efectos del gran número de visitantes y el aumento de tierras privadas.

|
El Parque Nacional de Yellowstone recibe al año unos cuatro millones de visitantes. Esta cantidad de turistas está afectando los ecosistemas del sitio. (businessinsider.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON. D.C.- El parque nacional de Yellowstone, espectacular zona salvaje que se extiende a través de casi nueve mil 065 kilómetros cuadrados en una zona volcánica entre Wyoming, Montana y Idaho, está en peligro de desaparecer.

En el área, que cada año atrae a millones de visitantes y alberga innumerables especies animales, resulta difícil lograr el equilibrio adecuado entre el turismo y la conservación natural, informa la radio estadounidense NPR.

El periodista de 'National Geographic' David Quammen afirma en la edición de mayo de la revista que Yellowstone "está en peligro de ser amado hasta la muerte", informa Actualidad RT. 

Según él, la fauna está luchando para hacer frente al desarrollo de las tierras privadas y al aumento del número de visitantes atraídos por los animales salvajes y los géiseres. Ya son cuatro millones al año.

Quammen señala que Yellowstone es solo una parte de un ecosistema que también incluye el parque nacional Grand Teton, la reserva india de Wind River y otras tierras privadas y de propiedad federal. 

En este contexto, después de entrevistar a biólogos, Quammen afirmó que si las tierras privadas de la periferia del parque llegan a convertirse en suburbios residenciales y centros comerciales, el ecosistema se verá afectado: miles de alces salvajes (herbívoros que abundan en el parque) no serán capaces de entrar y salir del parque cada año. 

Estos animales, junto con los osos pardos, juegan un papel vital en la cadena alimenticia de Yellowstone.

Grandes atractivos

  • El Parque nacional de Yellowstone comprende lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas.
  • El Lago Yellowstone es el lago más grande de montaña de América del Norte y en la mitad meridional de este se encuentra la Caldera Yellowstone, el supervolcán más grande del continente y considerado un volcán activo. 
  • Se tienen datos de que al menos en los últimos millones de años ha entrado en erupción con una fuerza tremenda en varias ocasiones.
  • Al menos la mitad de las atracciones geotermales del mundo se encuentran localizadas en el Yellowstone, provocado por su fuerte y consistente actividad volcánica.

Lo más leído

skeleton





skeleton