Pide Benedicto XVI rezar por cardenales que elegirán a su sucesor

En el marco de su última audiencia, el Papa solicitó también a todos que lo recuerden en la oración.

|
El Papa llamó a los fieles a renovar su "firme confianza en Dios". (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- Al final de su última audiencia general, en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI pidió a todos los católicos rezar por los cardenales que cumplirán la "delicada" tarea de elegir a un nuevo sucesor en la cátedra del apóstol Pedro.

En los saludos en diversos idiomas pronunciados en la audiencia general que presidió ante más de 150 mil personas en la Plaza de San Pedro, el obispo de Roma pidió también a todos que lo recuerden en la oración, informa Notimex.

"Muchas gracias por haber venido a esta última audiencia general de mi pontificado. Asimismo, doy gracias a Dios por sus dones, y también a tantas personas que, con generosidad y amor a la Iglesia, me han ayudado en estos años con espíritu de fe y humildad", dijo en español.

"Agradezco a todos el respeto y la comprensión con la que han acogido esta decisión importante, que he tomado con plena libertad", agregó refiriéndose a su renuncia al pontificado.

Sostuvo que desde su llegada al "ministerio petrino" sirvió a la Iglesia con la certeza de que es Dios quien le ha guiado.

Dijo estar también consciente que la barca de la Iglesia es de Cristo y que él la conduce por medio de hombres. "Mi corazón está colmado de gratitud porque nunca ha faltado a la Iglesia su luz", añadió.

Llamó a todos los fieles a renovar su "firme confianza en Dios", con la seguridad de que él les sostiene y ama, y así sientan la alegría de ser cristianos.

Este jueves 28 de febrero, a las 20:00 horas (19:00 GMT), entrará en vigor la renuncia de Benedicto XVI al papado y comenzará el periodo de "sede vacante", durante el cual tendrá lugar el cónclave para la elección de un nuevo pontífice.

Por Twitter

 

El Papa Benedicto XVI expresó su cercanía con los fieles en un mensaje transmitido a través de sus nueve cuentas lingüísticas en la red social Twitter, en la vigilia de la entrada en vigor de su renuncia al pontificado.

"Quisiera que cada uno de vosotros experimentara la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su hijo", publicó en su perfil @pontifex, poco después de la audiencia general que encabezó ante más de 150 mil personas en la Plaza de San Pedro.

Ese será uno de los últimos tuits de su papado, que concluirá este jueves 28 de febrero a las 20:00 horas local (19:00 GMT).

Según informó el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano a partir de ese momento quedarán suspendidas las cuentas en los diversos idiomas: inglés, español, italiano, alemán, francés, polaco, portugués, árabe y latín.

Pero las mismas no serán dadas de baja, ya que permanecerán activas y a disposición del futuro pontífice, quien decidirá qué hacer con ellas.
Actualmente suman dos millones 939 mil 959 los "followers" de los diversos perfiles del Papa, siendo los más seguidos el inglés con un millón 584 mil 851, el español con 708 mil 339, el italiano con 341 mil 156, el portugués con 90 mil 569 y el francés con 71 mil 132.

Lo más leído

skeleton





skeleton