Fatal tiroteo en preparatoria de Seattle

(Actualización) Según testigos, un estudiante disparó contra otros en la cafetería; el presunto atacante y otra personas fallecieron.

|
Medios locales mostraron imágenes del momento en los estudiantes de la preparatoria Pilchuck en Marysville eran evacuados por las autoridades. (twitter.com/KIRO7Seattle)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MARYSVILLE, Washington.-  La Policía acudió a la escuela secundaria al norte de Seattle, en Washington, tras reportes de un tiroteo.

Las estaciones de televisión locales informaron el viernes que al menos dos personas estaban siendo transportadas por aire a un hospital.

El  tiroteo dejó al menos tres estudiantes heridos en una escuela, reportaron medios locales.

La televisora local KOMO TV informó que tres estudiantes y un maestro escucharon disparos que provenían de la cafetería de la preparatoria Pilchuck en Marysville.

El estudiante Alan Pérez dijo al canal King-TV que comía su almuerzo cerca del agresor cuando escuchó los disparos.

"(El estudiante agresor) tenía una pequeña pistola en la mano. Vi el destello que salió de la boca del arma", agregó.

Otro estudiante, Austin Taylor, dijo a la televisora que el agresor "miraba fijamente a cada una de sus víctimas mientras les disparaba".

El último tiroteo en una escuela en la región ocurrió en Seattle Pacific University, donde un hombre armado mató a un estudiante

Un hospital local informó que recibió a tres pacientes, uno de ellos con una herida de bala en la cabeza, y que esperaba a un cuarto paciente, reportó CBS News. 

La condición de los tres pacientes se reporta como grave, según la cadena. 

Se dio a conocer que el presunto agresor perdió la vida.

Momentos después se informó que además del atacante, otra persona había fallecido.

Se informó que la escuela estaba resguarda por los agentes y que también llegaron al lugar servicios de emergencia.

Arthur White, quien vive frente a la escuela, le dijo a The Daily Herald que un gran número de vehículos de la policía se reunieron en la escena durante la mañana del viernes. 

"Nunca había visto tantos policías en mi vida. Es una tragedia", dijo White. 

Un video en vivo mostró estudiantes siendo evacuados de Marysville-Pilchuck High School en Marysville, a unos 30 kilómetros al norte de Seattle. 

Ayn Dietrich, un vocero del FBI en Seattle, dijo que la agencia tenía personal en su camino a la escena para ayudar a las autoridades en la investigación. 

El último tiroteo en una escuela en la región ocurrió en Seattle Pacific University, donde un hombre armado mató a un estudiante e hirió a otros dos el 5 de junio.

(Con información de The Associated Press y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton