Santos busca apoyo financiero de Europa para la paz

El mandatario se entrevistará con monarcas y presidentes para consolidar el apoyo internacional en las negociaciones con las FARC.

|
El presidente Santos se entrevistará con los reyes Felipe VI de España y Felipe de Bélgica, además de la canciller Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inicia este lunes una gira por Europa, en la que espera conseguir apoyo económico al posconflicto, una vez se logre el acuerdo con la guerrilla de las FARC.

El mandatario colombiano tiene previsto reunirse con cinco jefes de Estado y dos reyes, durante su periplo por Europa, que incluye visitas a España, Bélgica, Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia, se informó en Bogotá.

Santos aseguró, antes de iniciar la gira, que existe un “gran deseo” de Europa de que haya paz en Colombia, y en esa medida, está dispuesta a contribuir para poner fin a cinco décadas de conflicto armado en el país sudamericano.

Adelantó que en su recorrido por países europeos, buscará “consolidar ese apoyo internacional que es tan importante” para el diálogo de paz que sostiene su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó Notimex.

“Voy a pedirle a los europeos, primero, apoyo político. Porque, aquí vamos a preferir apoyo político, un apoyo importante, porque nosotros estamos sentando precedentes para el resto del mundo”, añadió el gobernante.

Encuentros de primer nivel

El jefe de Estado colombiano iniciará su periplo por Madrid, donde será recibido por el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y por el rey Felipe VI, de acuerdo con la agenda, divulgada este domingo en Bogotá.

Un día después estará en Bruselas, donde se entrevistará con miembros de la Comisión Europea, a los que explicará su propuesta de crear un fondo para financiar el posconflicto, y dialogará con el primer ministro, Charles Michel.

También tiene agendado un encuentro con el rey Felipe de Bélgica, de acuerdo con el cronograma de actividades.

Santos tiene previsto además reunirse con la canciller federal alemana, Ángela Merkel, y con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, con el primer ministro, Pedro Passos Coelho, y con el viceprimer ministro, Paulo Portas.

En París, sostendrá un encuentro con el mandatario de Francia, Francois Hollande, y culminará su periplo en Londres, donde tendrá a un encuentro con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

Lo más leído

skeleton





skeleton