Vladimir Putin va por su cuarto mandato en Rusia

Gana un cuarto mandato y podrá permanecer en el poder hasta 2024.

|
La victoria de Putin, de 65 años, extenderá su tiempo total en el cargo a casi un cuarto de siglo. (The Onion)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- El presidente ruso, Vladímir Putin, obtuvo el 73.9 por ciento del apoyo de los electores en las elecciones presidenciales celebradas en Rusia, según los primeros resultados oficiales con el 21.33 por ciento de los votos escrutados.

Putin, que gana un cuarto mandato y podrá permanecer en el poder hasta 2024, fue seguido por el candidato comunista Pavel Grudinin, que logró 11.2 por ciento, y el ultranationalista Vladimir Jirinovski con 6.7 por ciento.

También te puede interesar: Moscú responde a Londres con expulsión de diplomáticos

Si bien las cifras definitivas estarán listas mañana lunes, no se esperan mayores modificaciones en la actual tendencia. Los sondeos a boca de urna estimaron previamente que Putin cosechó alrededor del 74 por ciento de los votos.

Su victoria se daba por sentada, con las encuestas atribuyéndole en torno al 70 por ciento de la intención de voto, lo que dejaba a sus siete competidores sin opciones reales de hacerle frente.

Putin ha prometido que utilizará su nuevo mandato para reforzar las defensas rusas

En tanto, el principal opositor, Alexei Navalni, apartado de las elecciones por una condena judicial, acusó al Kremlin de aumentar artificialmente la movilización rellenando las urnas u organizando el transporte masivo de electores hacia los colegios electorales.

La victoria de Putin, de 65 años, extenderá su tiempo total en el cargo a casi un cuarto de siglo, hasta 2024, una longevidad entre los líderes del Kremlin solo superada por la del dictador soviético Josef Stalin.

Putin ha prometido que utilizará su nuevo mandato para reforzar las defensas rusas contra Occidente y elevar los niveles de vida de la población.

Observadores electorales

En estas presidenciales rusas, que coincidieron de forma simbólica con el cuarto aniversario de la anexión de la península ucraniana de Crimea, votaron por primera vez los cerca de 1.5 millones de ciudadanos habilitados en ese enclave en el mar Negro.

La organización de observadores electorales Golos, afín a la oposición rusa, aseguró que se habían registrado más de 2 mil 500 intentos de manipulación durante las elecciones presidenciales.

Los observadores de Golos reportaron muchas irregularidades sobre todo en Moscú, San Petersburgo y Krasnodar. 

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton